DEPORTES › A PESAR DEL NUEVO DT, INDEPENDIENTE PERDIó DE LOCAL 1-0 CON COLóN

Con unos Díaz nada cambió

El debut en el Rojo del Pelado Ramón como técnico y de su hijo Emiliano como ayudante no fue el esperado. Con un gol de Federico Higuaín, el conjunto santafesino se impuso en Avellaneda y alcanzó a Boca y a Lanús en la cima del torneo.

El debut de Ramón Díaz como entrenador no modificó la realidad de Independiente, que ayer cayó 1-0 ante Colón y lo dejó con las mismas preocupaciones previas al arribo del riojano. El gol de Federico Higuaín en el comienzo del partido fue suficiente para que el elenco santafesino sumara tres puntos que lo ubican en lo más alto del Apertura, a la misma altura de Lanús y Boca, quienes mañana se enfrentan entre sí.

El cambio de técnico impulsaba la necesidad del conjunto de Avellaneda. Y así fue como salió en busca del mayor protagonismo. Precisión, velocidad y profundidad fueron sus principales virtudes en los minutos iniciales. Clave para esa aproximación con peligro al arco de Diego Pozo fueron las combinaciones que se generaron por las bandas, fundamentalmente por la izquierda, entre Maximiliano Velázquez y Osmar Ferreyra.

De esa manera llegó la chance más clara, cuando con un centro del ex Lanús la pelota le quedó a Parra, que pifió en su remate y no pudo convertir cuando estaba solo frente al arquero. Colón se sentía acorralado, pero logró escaparse del asedio porque sacó provecho de un error del adversario. A los 16 minutos, Prediger presionó a Pellerano, que se equivocó cuando su equipo estaba desequilibrado en el fondo y el balón le quedó a Fuertes. El delantero, con los ojos bien abiertos, dejó libre a Higuaín con un pase certero y el ex Independiente definió con clase.

Desde ese momento, Independiente perdió la brújula y los santafesinos tomaron posesión de la pelota con inteligencia. Paciente para construir, el visitante elevó su rendimiento. Pero careció de decisión para aumentar la cuenta. Por su parte, el equipo de Díaz sólo tenía un estandarte para arribar al empate: Pellerano, quien fue el único que intentó con sus disparos de media distancia, aunque siempre con la puntería desviada.

Con ese panorama, el flamante técnico apeló al banco de suplentes, pero no encontró las respuestas que buscaba. Defederico no mostró la movilidad que se necesitaba y Núñez no logró hacer valer su poder ofensivo. Si bien el conjunto que conduce Mario Sciaqua se retrasó y le cedió el balón al local, Independiente no entendió qué caminos recorrer para hallar el empate y únicamente intentó con la misma vía que la primera etapa. Pellerano volvió a probar desde lejos en varias oportunidades, esta vez con mayor dirección, pero Pozo respondió bien y le ahogó el grito de gol.

Así se fue el debut de Díaz, en el que su equipo evidenció las mismas fallas defensivas y la poca creatividad en el ataque que antes. En contraposición, Colón se llevó un triunfo vital para alcanzar la cima del torneo y mantenerse a la expectativa de lo que hagan mañana Lanús y Boca.

0- INDEPENDIENTE

Assmann; Tuzzio, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Vélez, Pellerano, Delmonte, O. Ferreyra; Parra, M. Pérez.

DT: Ramón Díaz.

1- COLON

Pozo; Candia, Raldes, Pellegrino, Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Costa, Luque; Higuaín, Fuertes.

DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Independiente.

Arbitro: S. Laverni. Goles: 16m Higuaín (C).

Cambios: 45m Defederico por Vélez (I), 54m Bastía por Luque (C), 65m Curuchet por Costa (C), 67m Godoy por Delmonte (I), 77m L. Núñez por O. Ferreyra (I), 78m L. González por Higuaín (C).

Compartir: 

Twitter

Federico Higuaín festeja su gol, el que depositó a Colón en la cima del Apertura.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.