DEPORTES › LOS SANTAFESINOS LE GANARON 3-1 A SAN LORENZO Y SON LIDERES DEL APERTURA

Rafaela pegó un impacto doble

El equipo de Trullet se subió a la punta y dejó al conjunto de Boedo en medio de una crisis. Gandín, Fede González y Castro, de penal, anotaron para los visitantes, mientras que Seba González había marcado el empate. Romeo se fue expulsado por insultar al árbitro.

Rafaela alteró el Apertura. Con su triunfo 3-1 sobre San Lorenzo se subió a la cima del torneo y dejó a su rival inmerso en una pequeña crisis, con tres derrotas consecutivas. Sebastián González había empatado en el final y parecía que el equipo de Asad rescataba un punto, pero los visitantes anotaron dos goles en el descuento y se llevaron la victoria.

Los primeros minutos mostraron a un San Lorenzo ambicioso, que buscaba desnivelar por las bandas y que parecía acorralar a Rafaela. Incluso generó peligro con un remate de Bazán que tapó Sara y, sobre todo, con un cabezazo de Tula que obligó a una notable intervención del arquero visitante. Sin embargo, ese ímpetu del inicio se fue aplacando con el correr del juego, al tiempo que los rafaelinos se iban acomodando en el terreno y ya no pasaban sobresaltos. Incluso, Gandín tuvo una chance inmejorable cuando recibió libre en el punto del penal, pero su remate fue bien tapado por el cierre de Tula.

Obligado por las circunstancias, San Lorenzo se adelantó en el terreno y buscó por todos los medios arrinconar a Rafaela. Y si bien no tenía claridad, en base a empuje y entrega lo estaba consiguiendo, sobre todo con los ingresos de Sebastián González y Romeo. Con esa sociedad estuvo a punto de abrir el marcador, tras un centro del volante y un cabezazo del goleador, pero Sara tapó de manera notable. Y en el rebote, Alvarado remató apenas afuera.

Pero lo más grave para San Lorenzo fue que de esa chance clara, el contragolpe terminó con la pelota en su arco. Fede González desbordó por la derecha y envió un centro bajo para que Gandín, anticipando a Tula y Migliore, convirtiera el tanto. A partir de ahí, los nervios se comían de a San Lorenzo, aunque un pase genial de Romagnoli para Seba González y la definición del juvenil le daban un poco de aire a poco del cierre.

Sin embargo, faltaba lo peor. Fede González picó a espaldas de Bottinelli y definió con clase ante la salida de Migliore. Y casi de inmediato, una falta de Bazán a Gandín significó el golpe definitivo con el penal que convirtió Castro. Que llevó a Rafaela en la punta y a San Lorenzo lo dejó en crisis

Compartir: 

Twitter

Fede González y Gandín celebran el primer gol de Rafaela, que es líder del Apertura.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.