DEPORTES › EL GOLEADOR DE RACING QUIERE JUGAR EN BOCA, RIVER O EN EUROPA

Teo pateó el tablero de Racing

Fiel a su estilo polémico, el colombiano expresó claramente su deseo de cambiar de aires y provocó la reacción del mundo académico. Pidió jugar en un club más grande de Argentina y calificó su paso en la Academia como una “linda experiencia”.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez admitió ayer su deseo de irse de Racing, paso que calificó de “linda experiencia”, para jugar “en Europa o en otro equipo grande de la Argentina”. De esa manera, dejó en claro que estaría encantado de pasar a Boca o a River, lo que despertó el enojo de la dirigencia y, sobre todo, de los hinchas del conjunto de Avellaneda.

“Fue una experiencia muy linda. Racing es grande, pero quiero ir a otro equipo grande en Argentina o en Europa”, remarcó el goleador colombiano en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. “Estoy muy agradecido a Racing, a los dirigentes y a todos los hinchas. Creo que cumplí. Me iba a quedar hasta junio, pero se adelantó hasta diciembre. Hay equipos interesados en Europa y en Argentina. Espero que se pueda hacer”, agregó el delantero.

Gutiérrez, que protagonizó algunas polémicas públicas con sus compañeros de plantel e incluso tuvo algunos actos de indisciplina cada vez que se fue a Colombia a jugar con su selección, fue contundente para asegurar que su ciclo en la Academia está cumplido. “Racing me abrió las puertas y demostré mis condiciones. Disfruté cada momento en Argentina, fue una experiencia muy linda. Pero ahora espero que me vaya bien en otro equipo grande de acá o de Europa”, indicó el atacante. Incluso, ensayó una despedida de los hinchas de Racing: “Lo que más voy a extrañar de Racing es la gente, una de las más lindas de Argentina. Fue un placer para mí que con mis goles pudieran ser felices”.

El goleador colombiano aseguró que cuenta con numerosas ofertas para continuar su carrera. “Hay tantos equipos que quieren mis servicios que estoy muy agradecido. Es un deseo que siempre tuve, que equipos como Boca y River en Argentina, o Inter y Porto en Europa me quieran. Hablé con (Radamel) Falcao en la selección y sé que me recomendó para Porto. Ojalá se dé porque es un gran compañero”, contó Teo, que no tuvo reparos en resaltar que le gustaría jugar en Boca o River. “Todo jugador quiere ponerse las camisetas de Boca o River.” Con esa frase, Gutiérrez terminó de cerrar su ciclo en Racing.

Ante semejante declaración, el todavía presidente en ejercicio, Rodolfo Molina, expresó su fastidio. “Las palabras de Teo no son las que esperaba”, indicó el dirigente en Radio Del Plata. “Da la impresión de que el jugador se quiere ir o que quieren que lo haga, pero el pase es de Racing. Por eso, el jugador tiene la obligación de volver el 4 de enero para la pretemporada y se va a ir sólo si la oferta le cierra a Racing”, aseguró Molina, que no quiere saber nada de una posible operación con Boca o con River. “Si lo quieren, la oferta de Boca o River tiene que ser el doble de las que vienen de Europa”, indicó el directivo, que en el nuevo mandato ocupará el cargo de vicepresidente, mientras que su actual puesto será ocupado por Gastón Cogorno.

Compartir: 

Twitter

Teo Gutiérrez alza los brazos, en señal de agradecimiento.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.