DEPORTES › PRESENTARON UN PROYECTO AYER EN LA AFA

El nuevo torneo sigue en veremos

El presidente de Lanús y titular de la Comisión de Torneos de la AFA, Nicolás Russo, le presentó ayer por la noche al Comité Ejecutivo el proyecto de nuevo torneo para la temporada 2013/2014, en el que se destaca la eliminación de los promedios y la creación de una Superliga entre los diez mejores equipos. El mismo será debatido el próximo martes. Además de este proyecto, también será presentado la semana próxima el plan del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, que mantiene los promedios. “Hoy nos llevamos el proyecto que nos trajo Russo. Lo analizaremos y seguramente le agregaremos cosas. Hay que evaluar todo porque es una cosa nueva y tenemos varias propuestas”, señaló el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi.

Por su parte, consultado sobre el nuevo proyecto, el presidente de Vélez, Miguel Calello, señaló que el “único” campeonato “serio y estructurado” que existe es el “torneo largo”. “Los campeonatos largos, como en Italia o España, son los únicos torneos serios que pueden jugarse”, indicó el mandamás de la entidad de Liniers, en declaraciones al programa radial Télam Deportivo.

A su vez, Calello remarcó que, más allá de formas y estilos, lo más importante “es mejorar la organización de los campeonatos” y dio su parecer sobre el nuevo proyecto de reestructuración del fútbol presentado por Nicolas Russo. “Lo que se propone ahora, con una Superliga y una ronda de permanencia que abarcaría todas las categorías, no es precisamente un campeonato largo, sino uno en dos fases, con play-offs a la mexicana. Pero una vez que se defina podré dar mi aprobación o no”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
  

Calello, presidente de Vélez, prefiere torneos largos.
agenda futbol
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.