DEPORTES › SE UBICARON EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE INDIAN WELLS

Delpo y David no quieren parar

El tandilense derrotó ayer al español Fernando Verdasco, que se ubica 19º en el ranking mundial, exhibiendo un gran nivel. Su próximo rival será el uzbeko Denis Istomin. David Nalbandian superó a Janko Tipsarevic.

Como era de esperar por el buen comienzo de año que está atravesando, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, derrotó ayer al español Fernando Verdasco y avanzó a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se juega sobre cancha duras y reparte 4,6 millones de dólares en premios. En tanto, David Nalbandian ganó 6-3, 3-6, 6-3 ante el serbio Janko Tipsarevic, décimo del escalafón mundial.

En el primer turno de la jornada, en el estadio principal, Del Potro, número nueve del ranking ATP, superó a Verdasco (19º) por 6-2 y 7-6 (6), al cabo de una hora y 45 minutos de juego, y superó así la tercera ronda del torneo que tiene como defensor del título al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, otro que ya está en octavos de final.

Del Potro dominó con claridad la primera manga, en la que consiguió tener una efectividad del 80 por ciento con su primer servicio y dos quiebres, en el tercero y quinto juego, ante un Verdasco que por momentos se mostraba errático, para terminar imponiéndose con contundencia al cabo de 39 minutos de juego.

El segundo set, en cambio, fue mucho más parejo, incluso el español contó con varias oportunidades de quiebre sobre el tandilense, que éste logró levantar para terminar llevando el parcial y el partido en el tie break (8-9). El game más complicado para Del Potro fue el décimo. Verdasco estaba 5-4 arriba y el tandilense con su servicio estaba 0-40 abajo. Pero levantó esos tres puntos de quiebre y luego otro más, para terminar disipando la oportunidad de Verdasco. Ya en el tie break, Del Potro volvió a levantar dos set points, uno con el servicio de su rival, y en el primer match point que dispuso facturó para llevarse el triunfo que lo depositó en octavos.

Con esta victoria, el argentino estiró a 3-1 su ventaja en el historial sobre Verdasco, ya que además de ayer lo había vencido en el Masters de Londres 2009 y en la final de Estoril en 2011, mientras que el español se había impuesto, también en 2011, en el ATP de San José.

La de ayer fue la segunda victoria de Del Potro en esta edición de Indian Wells, tras su debut en segunda ronda frente al australiano Marinko Matosevic (129º). En octavos de final, el tandilense tendrá como rival al uzbeco Denis Istomin (51º), verdugo de Juan Ignacio Chela (32º) en la primera ronda del certamen, que ayer sorprendió con su victoria por 6-4 y 6-3 al top five español David Ferrer.

Por su parte, el cordobés Nalbandian (74º), que venía de vencer sucesivamente al italiano Potito Starace (68º) y al croata Marin Cilic (24º), superó anoche a Tipsarevic (10º). Este partido fue el segundo que protagonizaron ambos tenistas, debido a que en el único antecedente previo, el argentino lo había vencido en el Abierto de Australia 2007. En la próxima instancia, el hombre de Unquillo jugará ante el top ten francés Jo-Wilfried Tsonga, quien ayer se impuso frente al checo Radek Stepanek (28º) por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

Compartir: 

Twitter

Del Potro mostró mucha solidez en su servicio, un arma de ataque sobre sus rivales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.