DEPORTES › UN BARRA DE RACING AMENAZó CON UN REVóLVER AL COLOMBIANO GIO MORENO

“Pensé que le pegaban un tiro”

Así describió la escena el delantero paraguayo Federico Santander, compañero de equipo. El hecho ocurrió a media cuadra del estadio, tras la práctica. Los dirigentes prometieron brindarle seguridad al volante.

El volante ofensivo colombiano de Racing Giovanni Moreno fue amenazado ayer con un arma de fuego por un integrante de la barra brava de la entidad de Avellaneda, según confirmó su compañero de equipo, el delantero paraguayo Federico Santander, testigo del hecho. “Cuando salíamos juntos de la práctica un integrante de la barra brava de Racing nos cruzó el auto, a media cuadra de la cancha, y le puso a Gio un revólver en la pierna”, reveló Santander ayer, en declaraciones radiales.

“El barra le dijo: ‘Te puedo dar un tiro acá mismo y terminar con tu carrera’. Todavía estoy muy asustado. No quiero salir a la calle”, agregó el atacante guaraní, que llegó al club hace apenas tres meses. Y continuó: “No volví a hablar con Gio en el día. Sólo hablamos en el auto. Y puedo asegurar que él estaba tan aterrado como yo”.

Santander, además, reveló que en ese momento “pensó lo peor”, al tiempo que confesó que todo esto le da “mucha pena”. “Estamos haciendo lo imposible para revertir la mala situación futbolística del equipo. Nunca imaginé que podía pasar esto”, sentenció.

En tanto que Agustín Jiménez, su representante, adelantó ayer que Moreno “va a hacer una denuncia policial en estas horas. Pero a mí me confirmó que le apoyaron un arma en la rodilla”. El empresario desmintió que el colombiano haya decidido abandonar por este episodio el club y pidió garantías a los dirigentes para que su representado no vuelva a ser una víctima de los barras. “El club nos dio la seguridad de que esto no volverá a pasar. Estuve reunido con el presidente (Gastón Cogorno) y con (Rodolfo) Molina (vicepresidente) y me dieron su apoyo”, agregó. El enganche colombiano llegó a Racing el 8 de julio de 2010 y, de inmediato, se convirtió en ídolo a base de fútbol y goles. Hoy su presente es otro.

Compartir: 

Twitter

Giovani Moreno, de ídolo del club a presa fácil de un barrabrava armado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.