DEPORTES › BOCA SUFRIO Y APENAS RESCATO UN PUNTO EN SU VISITA A BANFIELD

Con un obstáculo en el camino

El equipo de Falcioni, que defendía la punta, no jugó bien en el sur y fue sorprendido por el último de la tabla que, para colmo, jugó 85 minutos con un hombre menos. La fecha que viene enfrenta a Arsenal, que está a tan sólo una unidad.

La previa es una herramienta muy útil para contextualizar una circunstancia y marcar las realidades con las que llegan los equipos a un encuentro. Y ayer, el presente de ambos elencos estaba bien delimitado. Por un lado, Boca, líder del Clausura y enfocado a conquistar la triple corona, y del otro, Banfield, último en el torneo y al borde de caer en zona de Promoción. ¿Primó la lógica? Nada de eso. El elenco conducido por Julio Falcioni no exhibió un buen funcionamiento, y a pesar de jugar 85 minutos con un jugador de más no pudo quebrar al equipo del Sur, que le jugó de igual a igual y terminó contento con un punto que le da aire en su lucha por no descender. De todos modos, con el empate, Boca quedó puntero en soledad.

Si uno se guía por resultados, la expedición del conjunto xeneize al Florencio Sola suponía una aventura sin demasiados inconvenientes. Sin embargo, los cálculos fallaron porque Boca se encontró con un Banfield con sed de triunfo y que, en los primeros minutos, ahogó al visitante, hasta que Pezzota, de forma apresurada, le mostró la roja a Pepe cuando recién iban cuatro minutos. Allí, el local debió replegarse y le cedió el protagonismo a los de Falcioni, que llamativamente lucían demasiado imprecisos y desconectados en sus líneas. En Banfield, emergió la figura de Acevedo, eje de la distribución y rápido en los cortes y relevos, mientras que Riquelme, muy fastidioso, no gravitaba para Boca. No obstante, debido a la consistencia de ambas defensas, las situaciones de gol no aparecieron, por lo que el primer tiempo se tornó aburrido. Recién a los 42, el visitante tuvo una chance clara. Riquelme ejecutó un tiro libre que dio en la barrera, el rebote lo capturó Erviti que sacó un zurdazo despejado en la línea por Dos Santos, y en el rebote, dentro del área chica, Insaurralde definió desviado cuando sólo había que soplarla.

Si el visitante pecó de ineficacia, Banfield le dio una lección. En la primera que tuvieron los de Acevedo la mandaron a guardar con una receta de Falcioni. Acevedo metió un tiro libre al corazón del área, Alayes la peinó y mandó la pelota contra el palo izquierdo de Sosa. Batacazo en el Sur. Sin embargo, la alegría duró poco para los hinchas de Banfield. Tres minutos más tarde, Cvitanich escapó por derecha, metió un centro al área, y en el forcejeo entre Ladino y Silva, el ex Vélez, en su afán de despejar, la metió de palomita contra el palo izquierdo de Lucchetti. Con el orgullo tocado, Boca, que terminó jugando con un 3-4-3, acorraló al local en busca de la victoria, que estuvo cerca de llegar a los 35 con un remate de Riquelme, bien desviado por Lucchetti. En los últimos minutos, Banfield, agazapado, cuidó el punto que le permite sacarle tres puntos a San Lorenzo y cuatro a Tigre en los promedios, mientras que Boca, sin ideas y con un flojo rendimiento, empujó en vano en busca del triunfo.

Informe: Matías Jofré.

Compartir: 

Twitter

Riquelme lleva la pelota; Ladino intenta meterle presión.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.