DEPORTES › BOCA SE PREPARA PARA LA FINAL DE MAñANA

Riquelme estará listo

El astro se entrenó aparte con el kinesiólogo, pero estará en la primera de las finales de la Libertadores, ante Corinthians en la Bombonera. Falcioni ya tiene listo el equipo, con Mouche y Silva.

Las dos derrotas consecutivas y los seis goles recibidos en las últimas dos fechas no parecen haber afectado a Boca. Una vez perdidos los tres puntos como local ante Arsenal, a la postre campeón, el Clausura desapareció de la mente de Falcioni y jugadores, que sólo tienen una obsesión en la cabeza: la Copa Libertadores. El elenco de la Ribera, que busca su séptimo certamen continental, ya tiene todo listo para la primera final ante el Corinthians, mañana en la Bombonera. ¿La buena para el DT? Podrá contar con Juan Román Riquelme.

Primero fueron el Zamora de Venezuela, el Fluminense de Brasil y el compatriota Arsenal. Más tarde, vino Unión Española de Chile, después nuevamente apareció el elenco brasileño y, por último, en el camino se topó con otro elenco chileno: la Universidad de Chile. Cinco –uno en dos oportunidades– fueron los rivales que debió vencer en esta edición de la Libertadores. Sin embargo, le resta uno más para tocar el cielo con las manos. En el horizonte, aparece el duro Corinthians, único invicto del torneo y que jugará la primera final de su historia.

Para el encuentro de mañana, Falcioni ya tiene a los once confirmados. La novedad pasa por la confirmación de Riquelme, que se entrenó de forma diferenciada en Casa Amarilla junto a los kinesiólogos, pero sólo por precaución. En ese sentido, la alineación para recibir al conjunto brasileño será: Orion; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, C. Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche, Silva. En tanto que Cvitanich ocupará un lugar en el banco de suplentes, luego de que la CD haya llegado a un acuerdo con los directivos del Ajax para extender el préstamo del delantero hasta el final de la Copa.

“Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla mirando el presente y no el pasado”, señaló tras la práctica Falcioni, que les tiene fe a sus dirigidos. “Tenemos un buen equipo. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para ser campeones”, remarcó el DT, que también tuvo tiempo para analizar al Corinthians. “Lo seguimos durante todo el torneo. Jugó una muy buena Copa. Es un equipo compacto y rápido. Es merecedor de estar en la final como nosotros”, indicó Falcioni.

Por último, el ex entrenador de Banfield destacó el carácter distintivo del torneo internacional. “Para Boca es un orgullo jugarlo”, resaltó.

Compartir: 

Twitter

Riquelme se entrenó con cuidado para poder jugar mañana ante Corinthians.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.