DEPORTES › DIAZ SE MOSTRO DISPUESTO PARA HACERSE CARGO DE RIVER

Por las dudas, Ramón está

A pesar de que todavía el puesto le pertenece a Matías Almeyda, el riojano habló sobre la posibilidad de que el club se quede sin entrenador en las próximas fechas. “Por River haría cualquier cosa. Hay que estar preparado”, explicó.

Su nombre tiene peso. Su apellido no pasa inadvertido. En los momentos más duros y críticos, las tribunas del Monumental lo corean. Gritan por él. Lo llaman. Lo aclaman. Lo quieren sentado en el banco de suplentes. En River, entrenador es sinónimo de Ramón Díaz. Con un equipo que fecha tras fecha exhibe falencias en todas las líneas y con Matías Almeyda, pese al apoyo público del presidente Daniel Passarella, caminando por la cornisa, el DT más ganador de la historia de la institución aseguró que si lo necesitan para hacerse cargo del equipo está “a disposición” porque por River haría “cualquier cosa”.

No sorprende el amor que siente el hincha de River por Díaz. Cómo no tenerle cariño al hombre que dio ocho vueltas olímpicas (entre ellas, una Copa Libertadores) como entrenador del club. Y como el presente del conjunto de Núñez no es propicio, su nombre volvió a tomar fuerza. Y Díaz, confeso simpatizante del club, no dudó en candidatearse. “Por River haría cualquier cosa. Yo digo que si River me necesita, yo estoy a disposición de ellos. Un entrenador tiene que estar siempre preparado”, expresó el DT, que dejó en claro que está dispuesto a tomar las riendas del equipo pese a la distancia que mantiene con Passarella.

Por otro lado, tras aseverar que River es el club “más grande de Argentina”, el riojano confesó: “Soy hincha de estos colores y me dolió cuando retrocedió (por el descenso a la B Nacional). Lo sufrimos todos los hinchas porque a mí ni a nadie nos gusta que los bosteros nos digan: ‘Vos sos de la B’”.

A su vez, el ex director técnico de Independiente y San Lorenzo criticó al ex titular de la institución José María Aguilar, al considerarlo responsable “en gran parte” del descenso de categoría. “No puede pasar ni por Figueroa Alcorta. Me parece que ya no pasa nunca más”, enfatizó Díaz, que tuvo su última experiencia en River en el 2007.

En otro sentido, debido a la lesión que padece el uruguayo Rodrigo Mora, Almeyda variará el sistema táctico para enfrentar a Racing. El 4-3-3 que el equipo lució ante Newell’s (con una buena impresión) y ante Vélez (muy mala imagen) pasará a transformarse en un 4-4-2. Por el ex Defensor Sporting de Uruguay ingresará Martín Aguirre, que conformará un doble cinco junto a Leonardo Ponzio, dejando sueltos por los costados a Carlos Sánchez y Ariel Rojas.

Por otro lado, la defensa es otra de las líneas que presenta dificultades para su armado. La suspensión de Ramiro Funes Mori dejó un hueco en el lateral izquierdo que no es tan fácil de llenar, puesto que no hay recambio en esa posición. Con Carlos Arano aún poniéndose a punto, el lugar sería ocupado por el juvenil Diego Martínez. En tanto, el sector derecho de la última línea sería custodiado por Jonathan Maidana, mientras que la zaga central estaría conformada por Germán Pezzela y Jonathan Bottinelli.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz no tuvo problema en candidatearse mientras haya otro colega trabajando.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.