DEPORTES › BOCA SUMO A RIBAIR RODRIGUEZ, OTRO PEDIDO POR BIANCHI

Se le cumplieron los deseos

El uruguayo llega procedente del Siena de Italia, pero se destacó en Belgrano, sobre todo luego de la Promoción ganada ante River. “Cuando supe que Boca me quería, forcé la situación porque es un grande del fútbol mundial”, dijo el jugador.

Boca sumó a su tercer refuerzo, el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, quien llegará al equipo dirigido por Carlos Bianchi a préstamo por un año, proveniente del Siena italiano, a cambio de 300 mil dólares.

“Ya me informaron que está todo arreglado, sólo falta que me den la orden para embarcar todo e irme a Buenos Aires”, aseguró, entusiasmado, el futbolista de 25 años. “En Italia no estaba jugando con el técnico anterior y, si bien el nuevo me empezó a poner, cuando supe que Boca me quería, forcé la situación porque es un grande del fútbol mundial”, agregó el ex volante de Belgrano, club con el que logró el ascenso en 2011.

Asimismo, el futbolista oriental admitió que será un “orgullo tener a un técnico como Bianchi”, y también le agradeció a Ricardo Caruso Lombardi, entrenador que le abrió las puertas del fútbol argentino cuando recaló en Tigre, proveniente de Danubio. “Le debo mucho a Caruso porque él me sacó de Uruguay y me llevó al fútbol de la Argentina, donde pude progresar”, destacó el mediocampista defensivo, quien también consideró que “volver a la Argentina es empezar de nuevo”, por lo que se propuso intentar “ganar la confianza” de sus nuevos compañeros y del cuerpo técnico.

El futbolista se sumará al plantel entre mañana o pasado mañana, y de esa manera se convertirá en el tercer refuerzo para el técnico que ya cuenta con el defensor Claudio Pérez y con el delantero Juan Manuel Martínez, quien ayer firmó su contrato que lo une a la institución por tres años.

Rodríguez –al igual que Pérez– formó parte del equipo de Belgrano en la histórica Promoción ante River, en la que el equipo cordobés logró el ascenso y condenó al conjunto de Núñez a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Envalentonado con la llegada al club, el mediocampista no perdió el tiempo y aprovechó la ocasión para darle un guiño de bienvenida al hincha. “Haber mandado a la B al eterno rival de Boca es una marca que a uno le queda. Les ganamos con autoridad y mandarlos al descenso fue algo muy grande, que recorrió el mundo. A todos nos sirvió mucho”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia. Asimismo, el férreo mediocampista central se mostró entusiasmado con la idea de volver a compartir plantel con Pérez. “Me pone contento encontrarme otra vez. Llegamos juntos a Tigre, después a Belgrano y ahora estamos en Boca. Es un gran jugador y me llena de orgullo su llegada al club”, remarcó.

El presidente Daniel Angelici se reunirá ahora con el cuerpo técnico para transmitirle la intención de ceder a préstamo al delantero Lucas Viatri, pretendido por Lanús, mientras que desde Brasil siguen buscando a Riquelme.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Boca continuaron ayer con los trabajos de pretemporada en las sierras de Tandil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.