DEPORTES › LOS CHICOS ARGENTINOS VOLVIERON A PERDER EN EL SUDAMERICANO

Sigue con el paso cambiado

El equipo conducido por Marcelo Trobbiani cometió muchos errores defensivos y no pudo mantener la ventaja inicial ante los paraguayos. El equipo se despidió silbado y la clasificación ahora está en riesgo.

La Selección Argentina Sub-20 necesitaba ganar para revertir la mala imagen que había dejado en la derrota ante Chile, en su debut en el Sudamericano, y tampoco lo pudo lograr ayer ante Paraguay, con el que perdió 2-1. El escaso público que llegó hasta el estadio Malvinas Argentinas daba cuenta de un panorama sombrío, muy distinto al del día del debut, cuando el reducto mendocino lució colmado. Esa, quizá, fue la prueba irrefutable de la primera mala imagen que había dado el equipo ante Chile.

De entrada, el combinado local demostró su intención ofensiva. A los dos minutos, Alan Ruiz recibió en el borde de la medialuna y ejecutó un potente disparo que forzó una buena respuesta del arquero paraguayo. Luego, Centurión, tras una gran asistencia de Vietto, quedó en posición de gol ante el arquero, pero el defensor Paredes metió un manotazo y cortó la jugada, ganándose la tarjeta amarilla. Alan Ruiz se hizo cargo de la pelota parada, pero el tiro pegó en la barrera y el peligro se disipó.

El equipo de Trobbiani intentó un juego más asociado que en el primer partido, se hizo cargo del protagonismo y fue a buscar, decidido, su primer gol en el campeo-nato para calmar el nerviosismo. Paraguay, paciente, se mantenía bien parado, a la espera de un error de su rival para salir de contragolpe. De esa forma llegó la primera insinuación de Paraguay: Rojas remató cruzado y tapó Benítez.

Argentina presionó en el final del primer tiempo, y después de que el arquero sacara un tiro libre de Alan Ruiz, Vietto probó de lejos y marcó el gol luego de que la pelota rebotara en un rival. Enseguida, Iturbe tuvo el segundo y la tiró por arriba.

Paraguay salió con decisión en el segundo tiempo, y rápidamente Montenegro estuvo cerca de convertir, pero Benítez desvió el remate y luego la pelota dio en el palo. El que no falló fue el ingresado Derlis González, que definió a la carrera con un toque cruzado, después de un envío desde la izquierda.

Y cuando Argentina buscaba el desnivel en el campo rival, un contraataque letal de los visitantes terminó en gol de Domínguez. El desorden de los argentinos impidió que pudiera llegar a la igualdad, y ahora la clasificación está en riesgo.

Compartir: 

Twitter

Kranevitter intenta escapar de la marca de un paraguayo. Argentina decepcionó otra vez.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.