DEPORTES › DEL POTRO RESULTO ELIMINADO POR EL BUENO DE DJOKOVIC EN DUBAI

Contra el uno es muy difícil

Tal como le ocurrió el año pasado, el tandilense se quedó en las semifinales del ATP 500. Perdió ante el serbio en sets corridos y ya piensa en la gira de cemento por los Estados Unidos. Tampoco quedan tenistas argentinos en Acapulco.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, quedó eliminado ayer del ATP 500 de Dubai, que se juega sobre cemento, al perder con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6-3 y 7-6 (4) en una de las semifinales del torneo. En la otra, el checo Thomas Berdych, sexto en el ranking y tercera cabeza de serie, venció al suizo Roger Federer (2 del mundo y defensor del título) por 3-6, 7-6 (8) y 6-4.

El tandilense, ubicado en el séptimo puesto del escalafón y que admitió esta semana sentir dolores en su muñeca izquierda se quedó así en semifinales, misma instancia a la que había llegado en 2012. Después de ceder el primer set sin mucha resistencia, ya que el serbio logró el quiebre en el sexto game para ponerse 4-2 y luego dominó, parecía que Del Potro lo daba vuelta en el segundo pues arrancó 3-0 arriba con un quiebre a favor.

Djokovic mantuvo su saque (3-1) y después llegó un game clave en el desarrollo del juego. Tras un punto largo, en el que se pusieron 30-30, el juez de silla no tuvo reparo y le aplicó la regla de los 25 segundos de saque a Del Potro, otorgándole ventaja a su rival.

Ese warning le permitió al serbio tener un break point y el argentino se sacó y se fue del partido: perdió cinco games seguidos y quedó 3-5. Sin embargo, Del Potro, quien había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (36), al indio Somdev Dewarman (315) y al alemán Daniel Brands (97), reaccionó, mantuvo su servicio y luego quebró el del serbio para igualar 5-5. Así, llegaron hasta el tie break, pero entonces Nole impuso su jerarquía en los últimos puntos decisivos y fue más preciso con los golpes.

“Cometí errores y perdí la calma cuando comencé a discutir con el juez de silla. Jugamos puntos muy largos y me dio el warning antes de que sacara, con break point abajo. Podés perder el foco en ese momento, y eso es lo que me sucedió. Fue mi culpa, no pude manejarlo”, admitió Del Potro cuando finalizó el partido. “Djokovic se recuperó tan rápido en el segundo set... Es el número uno, cuando tiene una posibilidad de elevar su juego siempre lo hace”, se lamentó.

De este modo, el argentino cayó por octava vez en su carrera ante Djokovic, de diez partidos. Además, el serbio se impuso por cuarta ocasión consecutiva, ya que le había ganado también en semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, cuartos de final en el US Open y semifinales del torneo de Barclays, todos sobre superficies rápidas en 2012.

Campeón en Dubai en 2009, 2010 y 2011, Djokovic buscará hoy su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia ante Berdych, un jugador al que supera 121 en el historial.

Tampoco pudieron seguir avanzando los argentinos que quedaban con vida en el ATP 500 de Acapulco, que se juega sobre polvo de ladrillo. El correntino Leonardo Mayer (77) perdió frente al español Rafael Nadal (5) por 6-1 y 7-5. Previamente, el marplatense Zeballos (41) había quedado eliminado al perder con el español Nicolás Almagro (12) por 6-3 y 6-4. Nadal se cruzaba anoche por las semifinales ante su compatriota, mientras que la otra llave la animaban el español David Ferrer (4), quien venció al italiano Paolo Lorenzi (57) por 6-3 y 6-1, y el italiano Fabio Fognini (43), vencedor frente el colombiano Santiago Giraldo (66) por 7-5 y 6-4.

Compartir: 

Twitter

Del Potro le pega a la pelotita durante su encuentro frente al serbio.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.