DEPORTES › RACING GOLEO 4-1 A SAN LORENZO EN EL NUEVO GASOMETRO

El mejor de uno, el peor del otro

Coincidieron el rendimiento más alto del equipo de Zubeldía con el punto más bajo del conjunto de Pizzi y el resultado fue la goleada. Bruno Zuculini, en dos ocasiones, De Paul y Vietto marcaron para la Academia. Villalba había abierto el marcador.

 Por Daniel Guiñazú

El 4-1 que Racing le estampó anoche a San Lorenzo en el Bajo Flores se explica a partir de dos datos coincidentes: la Academia jugó el mejor partido del ciclo de Zubeldía y San Lorenzo el peor desde que Pizzi lo dirige. Racing estuvo seguro, preciso e inspirado con la pelota, distribuyó mejor su gente sobre el campo y tuvo varias individualidades en alto nivel. Villar, Zuculini, Camoranesi y los juveniles De Paul y Vietto tuvieron un anochecer estupendo. También puede sumarse a Saja a la lista, con tres atajadas notables.

San Lorenzo, en cambio, insinuó un juego directo y explosivo. Pero se quedó sólo en eso. Cuando Racing pudo acomodarse en el medio, las diferencias resultaron ostensibles. En el manejo del balón, en la movilidad de sus hombres y en los rendimientos personales, hubo siempre un equipo mucho mejor que el otro. Bien puede decirse que la Academia acabó ganando, gustando y goleando porque tuvo mediocampistas más dinámicos y atacantes más profundos que San Lorenzo.

Racing arrancó perdiendo. A los 7 minutos, el chico Héctor Villalba, en una sensacional corrida de contraataque de 70 metros y con un furioso derechazo, puso en ventaja a San Lorenzo. Pero el empate llegó pronto: tres minutos después, Zuculini empalmó de volea un centro de Villar y anotó el 1-1. El mismo Zuculini tras un rebote, adelantó a la Academia en la carrera. Y luego de un repunte del Ciclón que lo arrimó al filo de la igualdad, Racing resolvió todo con dos golazos.

Primero Vietto habilitó de taco a Camoranesi y éste se la pasó a De Paul, cuyo derechazo con rosca al segundo palo decretó el 3-1. Y luego, Vietto pescó un rechazo largo de Corvalán, le hizo un nudo a Mercier y definió con certeza. Fue el cierre insuperable de una noche de fuertes emociones que San Lorenzo y Racing no olvidarán por razones inversas.

Compartir: 

Twitter

Zuculini festeja el gol del empate. Un rato después iba a anotar el segundo de su equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.