DEPORTES › MóNACO PASó A LA TERCERA RONDA EN WIMBLEDON

Un Pico clavado en medio del césped

Derrotó al estadounidense Rajeev Ram en cuatro sets. Hoy juegan Del Potro y Mayer.

Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie, pisa cada vez más fuerte en el resbaladizo césped del All England Club de Wimbledon. El segundo tenista argentino, de 29 años, se aseguró el pase a la tercera ronda del Grand Slam en un partido que lo vio desplegarse de menor a mayor.

El estadounidense Rajeev Ram, número 80 del mundo, le complicó un partido que duró finalmente 2 horas y 16 minutos y que terminó con 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 a favor de Pico. Con ello, Mónaco igualó su mejor resultado en Wimbledon, ya que en 2012 también llegó al tercer partido, aunque ahí fue derrotado por el serbio Viktor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos.

Pico compensó la efectividad en los saques de Ram, también de 29 años, a base de arriesgar y subir a la red con un notable porcentaje de puntos ganados en esa zona, un 79 por ciento. “Me costó un poco al principio leerle el saque. Tuve oportunidades de romperlo en el primer set que no pude aprovechar, por lo que él tomó más confianza”, relató Mónaco a los periodistas tras el encuentro. Pese a ese bache, el dos del tenis argentino no renunció a generar otras oportunidades de “break” ya que “a estos rivales que basan su juego en el servicio es importante desmoronarlos mentalmente cuando se lo quiebra”.

“Mi nivel tenístico fue creciendo y fui aprovechando las ocasiones de ‘break’. Además, creo que mi saque fue bastante regular”, continuó Mónaco, que este año se entrenó más días en hierba que otras temporadas. No obstante, advirtió que “cualquier partido es duro sobre césped” para jugadores como él, especialista en polvo de ladrillo, por lo que el siguiente reto en tercera ronda se lo tomará “como una final”.

En dos días, se medirá con el francés Kenny De Schepper, número 80 del mundo, que no jugó ayer su partido debido a la retirada de su rival, el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie, lo que abre considerablemente su cuadro. Si supera ese paso, también se verá favorecido por el retiro de Tsonga y la derrota de Federer, pero para eso falta mucho.

“(Schepper) lo fulminó a Cilic”, bromeó Pico con los periodistas antes de analizar a un rival del que dijo que “saca muy fuerte y es muy agresivo”.

Consultado por el carácter excepcional de este Wimbledon, en el que ya han caído el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, reiteró su idea de que “el césped empareja demasiado el nivel del tenis” y que “no siempre los favoritos son tan favoritos” en esta superficie. “(Wimbledon) quizás es el Grand Slam en el que más sorpresas se dan, históricamente, no sólo este año”, afirmó.

Hoy, en la cuarta jornada del tercer Grand Slam del año, llega el turno de Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, que también buscará la clasificación a la tercera ronda. Del Potro se medirá con el canadiense Jesse Levine, número 107 del ranking, de 25 años, que viene de derrotar a Guido Pella por abandono en el quinto set. El otro argentino que hoy intentará seguir en carrera es Leonardo Mayer, que tiene una cita con el japonés Nei Nishikori, preclasificado en el décimo segundo lugar. Mayer viene de vencer en sets corridos a Aljaz Bedene y el japonés hizo lo propio frente a Matthew Ebden.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco fue de menor a mayor tras perder el primer set.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.