DEPORTES › EL DE CHASCOMUS GANO EN BASTAD Y MONACO FUE ELIMINADO

Berlocq adentro, Pico afuera

El número 74 del ranking dejó en el camino al español Albert Ramos y enfrentará hoy en semifinales al holandés De Bakker, que dejó afuera a Berdych. El tandilense jugó en un nivel muy bajo y no pudo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino Carlos Berlocq avanzó ayer a las semifinales del ATP sueco de Bastad, Suecia, luego de superar al español Albert Ramos 6-3, 3-6, 6-0, e igualó su mejor actuación del año, que había sido cuando se instaló entre los cuatro mejores del abierto chileno de Viña del Mar. Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, luchó durante dos horas y veinte minutos para superar a Ramos y jugará hoy en semifinales ante el holandés Thiemo De Bakker (104º), quien dio el gran golpe del torneo al eliminar al checo Tomas Berdych (6º), máximo favorito, con un doble 7-5, en dos horas y dos minutos de juego. Por el mismo certamen, Juan Mónaco se despidió.

Berlocq, de 30 años y quien va en busca de su primer título en singles en el circuito ATP, se hizo imbatible en el último parcial luego de sendos sets equilibrados y se quedó finalmente con el duelo. El ganador capitalizó en ese último set las tres chances de quiebre con las que contó y se distanció así de un Ramos que no supo cerrar los juegos en las seis veces en las que se encontró ante la misma situación.

Berlocq había superado en las rondas previas al marplatense Horacio Zeballos (54º) y al esloveno Blaz Kavcic (133º) y logró ayer su cuarta victoria sobre el catalán Ramos, a quien también venció en los Challengers de San Benedetto 2010 y Turín 2011, ambos en Italia, y en el ATP de San Pablo de este año. El único triunfo de Ramos en el historial fue este año en el ATP portugués de Oeiras.

La victoria de Berlocq fue la alegría de la jornada para el tenis argentino, ya que previamente había quedado eliminado del torneo el tandilense Mónaco (20º) al perder con el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov (29º) 6-3, 6-2 en poco más de una hora.

Mónaco jugó muy lejos de su nivel y perdió por primera vez en su carrera con Dimitrov, a quien había superado en Barcelona 2011, más Tokio y París, ambos en 2012. El tandilense ingresó al torneo directamente en los octavos de final y dejó en el camino al suizo Henri Laaksonen (216º), pero no pudo con Dimitrov, quien enfrentará hoy en semifinales al español Fernando Verdasco (35º), vencedor de su compatriota Nicolás Almagro (16º) 6-4, 4-6, 7-5.

Verdasco viene de llegar a los cuartos de final en los torneos sobre césped de Eastsbourne y Wimbledon y en este último perdió contra el escocés Andy Murray, quien luego se adjudicó el certamen. La última vez que Verdasco estuvo en las semifinales de un torneo fue en el de Umag (Croacia), en julio del año pasado, cuando fue derrotado ante el también español Marcel Granollers.

Compartir: 

Twitter

Berlocq devuelve ayer ante Ramos. Fue la única alegría para el tenis argentino.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.