DEPORTES

El primer argentino del Bayern ya habla en alemán

Martín Demichelis fue presentado en el club bávaro, y recibió los elogios de Hitzfeld y Beckenbauer por sus palabras a la Goethe.

Por Carlos von Kreitmayr
Desde Hamburgo

Martín Demichelis, nuevo jugador del Bayern Munich, comenzó su era muniquesa hablando en alemán y mostrándose decidido a triunfar en el fútbol germano. Demichelis es el primer argentino que juega en el equipo bávaro, que de esta manera sigue el ejemplo de otros clubes alemanes que ya tienen argentinos en sus filas, como el Bayer Leverkusen (Diego Placente), el Hamburgo (Bernardo Romeo, Cristian Ledesma y Rodolfo Cardoso), el Schalke 04 (Aníbal Matellán), el Stuttgart (Emanuel Centurión) y el Wolfsburg (Diego Klimowicz, Pablo Quatrocchi y Andrés D’Alessandro). El zaguero se sumará en el Bayern a los brasileños Giovane Elber y Zé Roberto, al paraguayo Roque Santa Cruz y al peruano Claudio Pizarro.
Durante la presentación oficial, ayer en Munich, seguro de sí mismo pero en un alemán vacilante, Demichelis se dirigió a los periodistas y delineó sus objetivos, diciendo: “Gewinnen, gewinnen, gewinnen” (ganar, ganar, ganar).
Con esto, el joven defensor de 22 años, cuya contratación le costó al Bayern Munich unos seis millones de dólares, se metió en el bolsillo a los directivos del club, porque al parecer cumplió su promesa de aprender alemán lo más rápido posible, para facilitar la comunicación con el técnico y sus compañeros. El pase fue acordado a principios de año, pero el zaguero se incorporó al club bávaro una vez terminada la temporada.
El Bayern Munich deposita grandes esperanzas en el ex jugador de River, y su determinación de no sumarse a las vacaciones de sus ex compañeros de River, viajar ya mismo a Alemania y comenzar los trabajos con su nuevo club, ha sido muy elogiada por el técnico Ottmar Hitzfeld, el mismo que condujo al Bayern a derrotar a Boca en la Copa Intercontinental de 2001.
“Estamos muy satisfechos con él. Vamos a trabajar en forma consciente, de manera de ir acercándolo lentamente al equipo”, dijo el entrenador, después de la primera práctica del argentino con el resto del equipo.
Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Munich, quien también estuvo presente en la presentación oficial del equipo, fue uno de los que más fuerza hizo para fichar a Demichelis. “Los argentinos son los mejores por su carácter y moral”, había dicho ya anteriormente.
Si bien no es definitivo, Demichelis podría debutar y jugar ya algunos minutos con su nuevo club el próximo martes, en un partido correspondiente a semifinales de la Copa de la Liga de Alemania, el primer torneo oficial de la temporada, en el que el Bayern se enfrentará en la ciudad de Jena, en la ex Alemania del Este, al ganador del encuentro entre el Hamburgo y el Hertha Berlín, campeón del año pasado de este torneo.
En Buenos Aires, Andrés D’Alessandro pasó la revisación médica y el jueves, al día siguiente de jugar con la Selección el amistoso contra Uruguay en La Plata, firmará su contrato de cinco temporadas con el Wolfsburgo.

Compartir: 

Twitter

Martín Demichelis con su camiseta del Bayern Munich.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.