DEPORTES › LANúS Y RIVER EMPATARON SIN GOLES POR LA COPA SUDAMERICANA

Fue el partido de los arqueros

Tanto Barovero como Marchesín tuvieron una gran noche y controlaron todo lo que les tiraron. Los locales jugaron un poco mejor, en un partido bastante flojo y al que le sobró vértigo y le faltó claridad en la zona de definición.

Lanús y River se sacaron chispas en el sur, pero no lograron concretar sus chances de gol y debieron conformarse con un empate 0-0. La revancha será el próximo miércoles en el Monumental. No jugará Balanta, expulsado a los 89 por pegar un manotazo totalmente innecesario.

En el arranque, Lanús pareció querer cederle la pelota a River, que con el correr de los minutos la movía por todo el campo de juego, aunque sin encontrar la profundidad como para inquietar en el área rival. El Granate, en cambio, se replegaba a la espera de alguna oportunidad de contraataque. Al cabo del primer cuarto de hora, River comenzaba a mostrar sus flancos débiles y Lanús ajustaba su juego para llegar con mayor facilidad sobre el arco de Barovero, que iba a terminar convirtiéndose en figura.

A River le costaba controlar la pelota en el mediocampo y necesitaba un poco más de Lanzini y de Carbonero para apuntalar acaso lo que intentaba hacer Mercado cuando se proyectaba por la derecha. Por ahí pasaban los ataques de River, pero el asunto estaba demasiado verde y así ni Andrada ni Gutiérrez entraban en juego.

Lanús apostaba a los pelotazos largos y a lo que pudieran hacer Silva y Pereyra Díaz en el ataque. Estaba claro que para el DT Guillermo Barros Schelotto, que miraba el partido desde la tribuna, la clave era pasar la pelota por arriba de la línea de volantes riverplatenses. Durante el último cuarto de hora de la primera parte, Lanús se animó a jugar la pelota por abajo frente a un River al que le costaba recuperarla.

Goltz tuvo una chance para abrir la cuenta tras un rebote en jugada de tiro de esquina, pero su remate se le fue muy arriba. Después lo tuvo Silva, quien remató muy mal desde la puerta del área y se le fue afuera. River, por su parte, apenas contó con un tiro libre de Ponzio, que Mercado no llegó a peinar y atajó Marchesín.

Un poco más de vértigo tuvo el arranque de la segunda parte. Lanús generó dos chances inmejorables de gol, una de Silva y otra de González, en las que Barovero se lució con dos buenas atajadas; y River generó una muy peligrosa, que incluyó un taco de Andrada y un violento remate de Lanzini sobre el cuerpo del arquero Marchesín, y volvió a tener una gran chance, a los 55, cuando Gutiérrez mató la pelota de pecho en el punto de penal, pero luego no definió bien ante la salida del arquero local. Enseguida Barovero dio otra gran respuesta mano a mano ante Pereyra Díaz.

Ambos entrenadores metieron mano en el banco para mejorar sus chances de gol. Sin embargo, a los 77 fue Pezzella, de cabeza, el que estuvo muy cerca del gol, pero Marchesín, con la punta de su botín derecho, se lo impidió. Y, para completar su noche espectacular, el arquero de River tapó otro mano a mano, esta vez a Acosta, quien se encaminaba al gol. La última la tuvo Melano, pero la pelota pasó a menos de un metro del palo de Barovero.

0- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, M. Velázquez; Ortiz, D. González, Somoza, Ayala; Pereyra Díaz, Silva.

DT: Gmo. Barros Schelotto.

0- RIVER

Barovero; Mercado, Pezzella, A. Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Kranevitter; Lanzini, Andrada, Gutiérrez.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cambios: 65m Melano por Pereyra Días (L), 68m Ferreyra por Lanzini (R), 70m Mora por Andrada (R), 78m Acosta por Araujo (L), 90m Maidana por Guitérrez (R).

Incidencias: 89m expulsado A. Balanta (R), roja directa.

Compartir: 

Twitter

Andrada lleva la pelota ante la presión de Velázquez e Izquierdoz.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.