DEPORTES › COMO BOCA YA NO PODRá CONTAR MáS CON RIQUELME EN 2013

Le ponen velas a Sánchez Miño

El volante no juega desde hace casi un mes, pero estaría en condiciones de jugar el domingo ante Lanús y darle un poco de fútbol al equipo que tanto lo necesita. Gago también sería titular. Boca conserva chances matemáticas.

Juan Sánchez Miño, uno de los generadores de fútbol en Boca que no juega desde hace más de 20 días por un desgarro, se entrenó ayer con normalidad y su posible regreso genera expectativas con miras al partido del domingo próximo ante Lanús, que se jugará finalmente a las 18.15 y no a las 21.15 como había sido programado.

Sánchez Miño se mostró muy activo en el ensayo de fútbol en espacios reducidos, que efectuó parte del plantel en el predio de Casa Amarilla, y si bien es prematuro, se presume que podría regresar al equipo el domingo en la 18ª y anteúltima fecha del torneo Inicial, donde Boca buscará romper la racha negativa tras dos derrotas consecutivas que lo dejaron prácticamente sin chances de pelear por el título, más allá de que quedó a cuatro unidades del líder San Lorenzo cuando restan jugarse sólo seis.

El eventual regreso de Sánchez Miño no será la única variante que efectuará el entrenador Carlos Bianchi en relación con la formación que cayó como local ante All Boys el domingo último, ya que será titular Fernando Gago, quien ingresó el fin de semana en el segundo tiempo, cuando Boca ya perdía por 2-0. Además de Gago, también están en condiciones de retornar el zaguero central Daniel “Cata” Díaz y el lateral izquierdo Emanuel Insúa.

En ese sentido, los que saldrán seguro del equipo son Juan Román Riquelme, con un desgarro que lo marginará de las dos fechas finales, y el lateral izquierdo Nahuel Zárate, suspendido por acumulación de amonestaciones, pero a esos dos cambios se sumarían otros por bajo rendimiento.

Así, ingresarán seguro Díaz por Ribair Rodríguez o Claudio Pérez, Insúa por Zárate y Gago por Jesús Méndez, y las incógnitas son si vuelve Sánchez Miño en el lugar de Riquelme o si lo reemplaza otro jugador. Además, se podría producir el retorno de Juan Manuel “Burrito” Martínez, que sufrió un esguince en el tobillo derecho y en el regreso de Boca a las prácticas únicamente hizo tareas de kinesiología, aunque si evoluciona durante la semana será tenido en cuenta y el que saldría en ese caso será el cordobés Claudio Riaño.

En cuanto a Guillermo Burdisso, jugó por última vez como titular el 20 de octubre pasado en el empate con Godoy Cruz (22), en Mendoza, y durante esta jornada mantuvo un diálogo con Bianchi. En el entrenamiento, el jugador había reclamado una falta en forma desmedida en el fútbol reducido y Marcelo Herrera, ayudante de campo, le expresó: “Callate y seguí jugando”. Por tal motivo, tras la práctica el DT se reunió aparte con el defensor.

En otro orden, en el trabajo de ayer, Bianchi formó un equipo con pechera azul integrado por Manuel Vicentini, Fernando Gago, Joel Acosta, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante y Sánchez Miño. Esa formación enfrentó a otra de remera naranja integrada por Emanuel Trípodi, Alan Aguirre, Díaz, Maximiliano Padilla, Diego Rivero, Federico Bravo, Franco Cángele, y Nicolás Blandi. Esos jugadores no estuvieron o bien jugaron pocos minutos, como el caso de Gago, el domingo pasado ante All Boys, mientras que los que perdieron en la Bombonera únicamente realizaron tareas de gimnasio y regenerativas.

Compartir: 

Twitter

Sánchez Miño elude a Cángele en la práctica de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.