DEPORTES › LA PRIMERA VICTORIA DEL NUEVO PRESIDENTE DE RIVER

Ramón Díaz acepta ganar menos

El técnico renegociará el contrato que había renovado por dos años poco tiempo atrás. D’Onofrio coincidió en contratar a Fernando Cavenaghi como primer refuerzo para 2014. “Todos los jugadores van a hacer la pretemporada”, dijo.

El entrenador de River, Ramón Díaz, acordó reducir sensiblemente el monto de su contrato por dos años que firmó recientemente con el ex presidente del club Daniel Passarella. En su segunda reunión con el nuevo titular de la entidad, Rodolfo D’Onofrio, el técnico recibió un informe detallado sobre la situación financiera del club, que según el dirigente es más delicada de lo que pensaban, y aceptó una reducción de su carta contractual. El presidente y el entrenador coincidieron en que Fernando Cavenaghi sea el primer refuerzo para la próxima temporada.

Díaz y D’Onofrio coincidieron en un almuerzo junto a Matías Patanian (vicepresidente segundo y encargado del fútbol profesional), Andrés Balotta (el tesorero del club) y Adrián Castellano (representante del entrenador), en las oficinas que tiene el presidente de la entidad en Barrio Parque. “Hablar de seis meses es poco, porque tengo dos años de contrato”, sostuvo Díaz. “El vínculo es de dos años. No hay un plazo de seis meses, porque lo que está escrito se respeta”, señaló el presidente.

“Van a analizar los números porque, según me dijo el presidente, el club vive una delicada situación económica”, reconoció Díaz al término de la reunión. “Cuando renovamos, lo hicimos pensando en el proyecto, no en lo económico”, dijo más tarde. “Fue una muy buena reunión y lo más importante es que Ramón está dispuesto a renegociar las cifras de su contrato”, acotó D’Onofrio.

También hablaron del plantel y de los posibles refuerzos. “El 3 de enero tienen que presentarse todos en el estadio Monumental y después se evaluará a cada uno de los jugadores”, coincidieron. “Acá no hay lista de prescindibles. Todos son patrimonio del club y van a hacer la pretemporada”, remarcó el dirigente, que reveló que el técnico le pidió “dos delanteros” como refuerzos. Ambos coincidieron en que Fernando Cavenaghi tenía que ser uno de ellos.

“Para nosotros, es un jugador de calidad y jerarquía. Sé que tiene ganas de venir. Seguramente habrá novedades en los próximos días”, afirmó Díaz (ver aparte). “Sabemos que él tiene muchas ganas de jugar acá. Es un hombre del club y seguramente vamos a llegar a un acuerdo próximamente”, completó D’Onofrio.

El otro delantero podría ser el rosarino Ignacio Scocco, goleador del Newell’s campeón del Final 2013. “Es un jugador que nos interesa, pero (Ramón) Díaz me dijo que no es imprescindible”, reveló el presidente. “Como la situación económica y financiera es muy complicada, primero Scocco tiene que querer venir y después habrá que buscar alguna forma ingeniosa para que venga.” El técnico sostuvo que no necesita un enganche. “Tengo a (Manuel) Lanzini y a (Jonathan) Fabbro para ese rol.”

Ramón Díaz se refirió a la llegada del uruguayo Enzo Francescoli, quien encabezará la Secretaría Técnica. “Es muy bueno que los ídolos regresen a darle una mano al club. Nunca nos opusimos”, aclaró.

El plantel profesional volverá al trabajo el 3 de enero en el estadio Monumental y tres días más tarde viajará a la ciudad de Tandil, para intensificar la pretemporada de cara al inicio del torneo Final 2014.

Compartir: 

Twitter

D’Onofrio asumió el martes y ayer le bajó el sueldo a Díaz.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.