DEPORTES › PROTESTA DE LOS JUGADORES DE RACING DE SANTANDER

Se plantaron, pararon y no jugaron

Los jugadores de Racing de Santander, equipo que milita en la Segunda División B de España, cumplieron la amenaza lanzada la semana anterior y renunciaron a jugar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Sociedad, por su enfrentamiento contra los directivos del club, que les adeudan cinco meses de sueldo.

La insólita escena tuvo lugar después de que los futbolistas de Racing de Santander anunciaran esta semana que no jugarían el partido si no renunciaba la directiva presidida por Angel Lavín, tras cinco meses sin pagar los salarios del plantel. Los dirigentes no renunciaron a su puesto y los jugadores de Santander hicieron honor a su palabra y se fueron de la cancha sin disputar el compromiso.

Tras la salida de los futbolistas al campo de El Sardinero, se siguieron los protocolos habituales antes del comienzo de cada partido, pero Racing se negó a sacar y el árbitro ordenó el final del encuentro a los 57 segundos. Los futbolistas de Racing se abrazaron en el centro del campo bajo la lluvia y recibieron la clamorosa ovación de su hinchada al grito de “esta camiseta sí la merecéis” y “directiva dimisión”. El imprevisto final determinó la clasificación de Real Sociedad para las semifinales, debido a que ya se había impuesto 3-1 la semana pasada en San Sebastián. De esta manera, en las semifinales el rival de Real Sociedad será Barcelona, mientras que en la otra llave se medirán Real Madrid y Atlético Madrid.

Compartir: 

Twitter

La salida de los futbolistas, aplaudida por el público.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.