DEPORTES › NO PUDO CONVERTIR MESSI, PERO SE SACó LAS GANAS DI MARíA

A Rosario siempre le sobran los goles

El rosarino del Barcelona no anotó en la victoria 2-0 sobre la Real Sociedad en la Copa del Rey, pero el otro rosarino, el del Real Madrid, fue figura en el triunfo 3-0 sobre el Atlético Madrid. La semana que viene hay revanchas.

Hace menos de un mes, Angel Di María había protagonizado una polémica con parte de la hinchada del Real Madrid por un gesto al ser reemplazado. Ayer, el cambio se repitió, pero la reacción del público resultó bien diferente: cuando el entrenador Carlo Ancelotti decidió su reemplazo, el volante de la Selección Argentina recibió una gran ovación, como reconocimiento a haber sido la figura del triunfo de su equipo en el 3-0 ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey. En la otra llave, Barcelona superó 2-0 a Real Sociedad en el Camp Nou, por lo que está todo encaminado para otro duelo de los gigantes españoles para la final del certamen.

En el clásico de Madrid, Di María tuvo su revancha. Con una actuación destacada, con participación directa en los tres goles, el rosarino se ganó la ovación del Bernabeu. De esta manera, revirtió el enojo de la parcialidad merengue cuando a principios de enero fue reemplazado por Ancelotti en el duelo ante Betis y se tocó los genitales antes de dejar el campo de juego, como respuesta a la reprobación de los espectadores por su producción en el encuentro.

Ayer fue bien distinto. Di María comenzó la jugada que terminó en el primer gol, con un remate del portugués Pepe que se desvió en Emiliano Insúa. Luego metió un pase mágico para que Jesé anotara el segundo tanto. Y para completar la tarea, robó una pelota en tres cuartos y sacó un remate que se desvió en Miranda para convertirse en el tercer tanto. Un rato después, Ancelotti lo reemplazó, reeditando la imagen del partido ante Betis, pero en esta ocasión la aprobación bajó desde las tribunas del estadio. “Me siento muy contento por la ovación de la gente. Demuestro que doy todo por esta camiseta y así lo haré hasta el final”, manifestó Di María tras el partido.

Sobre el desarrollo del encuentro, Di María elogió el planteo, que pudo neutralizar a un rival que viene en gran nivel, como líder de la Liga de España. “Hicimos lo que veníamos entrenando. Apretando arriba y jugando al ciento por ciento. Sabíamos que ellos juegan de forma intensa y nosotros debíamos hacer lo mismo que ellos y al doble”, opinó Di María, que a pesar del 3-0 no cree que la eliminatoria esté concluida. “Todavía queda un partido. Para pasar debemos hacer un buen trabajo allá”, expresó.

Mientras tanto, en Barcelona, el conjunto de Gerardo Martino venció 2-0 a Real Sociedad y quedó muy cerca de pasar a la final. Sergio Busquets, de rebote en el área menor, y el arquero Zubikarai, en contra, en una insólita jugada con el zaguero Elustondo, anotaron los tantos del equipo catalán. Lionel Messi fue titular, generó numerosas ocasiones de gol y hasta estrelló un tiro libre en el travesaño. Las revanchas están previstas para la semana que viene, mientras que la final está pactada para el 19 de abril.

Compartir: 

Twitter

Di María se reconcilió con los hinchas del Real Madrid.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.