DEPORTES › FONTANINI TRATO DE EXPLICAR LOS INCIDENTES DE SAN LORENZO EN QUITO

“Fue un momento de bronca”

El defensor, informado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla junto a sus compañeros Romagnoli y Correa, admitió que espera una sanción “leve”. Por su parte, el juez contó que los imputados lo trataron de “ladrón” y que, además, lo insultaron.

El defensor de San Lorenzo Fabricio Fontanini espera que sea “leve” la sanción que le corresponderá tras ser informado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, al término del partido con Independiente del Valle de Ecuador. “Fue un momento de bronca, de mucha calentura. Seguramente habrá sanción, hay que esperar que sea leve”, se resignó el marcador central, quien participó del escándalo desatado entre los jugadores y la policía en el campo de juego del estadio Atahualpa.

Los futbolistas de San Lorenzo reaccionaron contra Amarilla por la sanción de un penal en el último minuto adicionado, que le permitió a Independiente del Valle empatar 1-1 y complicar el pase del equipo argentino a la segunda fase. “Habíamos hecho todo bien y teníamos los tres puntos adentro, pero nos faltó estar atentos en esos 15 segundos finales”, lamentó Fontanini apenas arribó el plantel al Aeropuerto de Ezeiza.

El ex Atlético Rafaela fue informado por insultos e intento de agresión al juez, al igual que Leandro Romagnoli y Angel Correa.

Con el empate en Quito, cuando le resta sólo un partido por jugar, San Lorenzo continúa en el último puesto de la zona con cinco puntos (-2), debajo de Independiente del Valle (5 y -1), Unión Española de Chile (6 y +1) y Botafogo de Brasil (7 y +2). En la última fecha, prevista para el miércoles 9 de abril, San Lorenzo recibirá a Botafogo y Unión Española será local ante los ecuatorianos.

El árbitro paraguayo acusó duramente en su informe a los futbolistas Fontanini, Romagnoli y Correa, así como también a dos integrantes del cuerpo técnico, al sostener que lo insultaron e intentaron agredirlo después del encuentro. “Finalizado el partido, ingresaron al terreno de juego los jugadores y auxiliares del banco de suplentes del club San Lorenzo. El 29 Fabricio Fontanini, el 10 Leandro Romagnoli, el 11 Angel Correa; el señor José Dileo, asistente técnico; y el señor Bruno Militano, preparador físico, nos insultaron, diciendo que somos unos ladrones, que les robamos el partido, hijos de puta”, escribió el juez Amarilla en la primera parte de su descargo. En la acción de la polémica, Mas le cometió falta a Guerrero.

Compartir: 

Twitter

Escándalo. Jugadores de San Lorenzo increpan al árbitro Amarilla.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.