DEPORTES › LAS RAZONES DE EDGARDO BAUZA PARA LA CLASIFICACION DE SAN LORENZO

“Más causalidades que suerte”

El entrenador valoró la actuación de su equipo, que superó 3-0 a Botafogo para conseguir el pasaje a los octavos de final, a pesar del insólito 5-4 de Independiente del Valle en Chile. “Nos dieron una vida más y la aprovechamos”, dijo el héroe Ignacio Piatti.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, atribuyó ayer la dramática clasificación para la fase final de la Copa Libertadores a “causalidades futbolísticas” antes que a la “suerte”, luego de la goleada conseguida el miércoles a la noche ante Botafogo de Brasil (3-0), en la última fecha del Grupo 2. Por su parte, el volante Ignacio Piatti, autor de dos goles y figura del encuentro, señaló: “Nos dieron una vida más y la aprovechamos”.

“Nunca he creído en la suerte en este deporte, para mí tiene mucho de lógica. Es cierto que en determinados momentos la suerte ayuda, pero creo más en las causalidades y el resultado fue una consecuencia de lo que ofreció el equipo”, valoró el entrenador, en diálogo con TyC Sports, y agregó: “Era un partido importante para nosotros, había que jugarlo como una final y así lo hicimos”.

Bauza admitió que la característica “emotiva” (ver aparte) con las que se logró el pase a octavos de final “ayudará” a fortalecer el espíritu del equipo, luego de las críticas recibidas por una racha de malos resultados en la copa y el torneo Final, que actualmente lidera junto a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata. “El análisis futbolístico del equipo a lo largo de este semestre es para hablarlo largo y tendido. A mi modo de ver, salvo River en el primer tiempo, ningún equipo nos superó. San Lorenzo está mejorando y creciendo”, se entusiasmó.

Por su parte, Piatti, figura y autor de dos tantos –el primero lo anotó Héctor Villalba–, expresó tras la victoria que San Lorenzo se hizo fuerte ante las críticas. “Nos daban por muertos, nos dieron una vida y la aprovechamos. Ahora es mano a mano y que nos toque cualquiera. Sufrimos un gran desgaste por la cantidad de partidos, pero dimos el primer paso. Nos jugábamos una parada importante y sabíamos que teníamos que ganar por más de tres goles. En el entretiempo, (Juan) Cavallaro nos dijo que teníamos que hacer un gol más.”

En la misma sintonía, Juan Mercier destacó: “Esto te estresa (la definición por diferencia de gol), pero esto es fútbol. Teníamos que hacer tres goles para clasificarnos y los hicimos. Sabíamos que teníamos que jugar un partido muy difícil y lo hicimos. Ahora nos queda disfrutar”, cerró.

En tanto que, al término del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, el defensor colombiano Carlos Valdés consideró “una bendición” el desenlace del Grupo 2, que incluyó una increíble victoria de Independiente del Valle de Ecuador ante Unión Española de Chile (5-4), en Santiago. “Fue todo una locura, jamás me imaginé que el partido en Chile pudiera darse de esa forma. Traté de pensar siempre en lo que debía hacer San Lorenzo, pero dentro de la cancha, especialmente en el segundo tiempo, se generó mucha confusión”, contó. “En un momento no sabíamos si cuidar la pelota para sostener la ventaja o ir a buscar un gol más. Voy a recordar por mucho tiempo este partido”, expresó.

Compartir: 

Twitter

El festejo de San Lorenzo, luego de una noche de sufrimiento y euforia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.