DEPORTES › GIMNASIA LE GANO 2-0 A ARGENTINOS EN LA PATERNAL Y ES EL UNICO PUNTERO

El Lobo los mira a todos desde arriba

El equipo que dirige Pedro Troglio ganó su sexto partido consecutivo y le sacó tres puntos de ventaja a los escoltas River y Colón. Argentinos descenderá si Olimpo empata o le gana hoy a River en Bahía Blanca.

Con los goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra, Gimnasia superó ayer 2-0 a Argentinos en La Paternal, sumó su sexta victoria consecutiva y quedó como el único puntero del campeonato con 30 puntos, tres más que los escoltas River y Colón, cuando quedan sólo tres fechas para que termine el torneo. “Es un placer sobre todo por el esfuerzo de estos jugadores, cada día sorprenden. Se pararon muy bien en esta cancha, hicimos un gol de entrada y eso nos ayudó para llevarnos tres puntos importantísimos”, comentó Pedro Troglio, DT de Gimnasia. La derrota podría significar el descenso para el equipo dirigido por Borghi, si hoy Olimpo no pierde con River en Bahía Blanca.

“Con nueve puntos en juego puede pasar de todo, esto se define en la última fecha, lo importante es que ganamos y, lógicamente, de esta manera esperamos más tranquilos”, aseguró Troglio después del partido ganado gracias al bombazo de Meza desde afuera del área, en el principio del encuentro, y con la definición de Pereyra, que superó en el mano a mano al arquero Nereo Fernández para definir el trámite y dejar al sorprendente Gimnasia a sólo tres pasos de conseguir el primer campeonato en su historia.

“No tengo buenos jugadores, tengo un equipo de fútbol más que nada. Eso es lo más importante en el fútbol de hoy, aunque despotriquen todos”, explicó Troglio sobre sus dirigidos, que pasaron en las últimas fechas de lograr el objetivo de sumar 50 puntos en la temporada para engrosar el promedio a ilusionarse con quedarse con el título del torneo Final dentro de tres semanas. Con respecto a su más inmediato perseguidor, River, que hoy se mide con Olimpo en Bahía Blanca, Troglio aseguró que por los nervios no va a mirar el partido. “No voy a ver River, miraré una película o una novela. Miraré cómo va y vuelvo a la novela.”

Por su parte, el arquero Fernando Monetti, de muy buen campeonato, marcó que la clave para Gimnasia será mantener “objetivos cortos, partido a partido” para llegar a la última fecha con las chances de llevarse el campeonato. Además le mandó un mensaje al plantel de Argentinos, que está al borde del descenso: “Es difícil la situación en la que están. Yo lo pasé, no se lo deseo a nadie. Les deseo lo mejor, el éxito y toda la fuerza para que vuelvan”.

Compartir: 

Twitter

Facundo Pereyra y Maximiliano Meza gritan el segundo gol de Gimnasia.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.