DEPORTES › YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN ROLAND GARROS

Mayer cantó el último tango en París

“Me sentí muy lejos de poder ganar”, señaló el correntino Mayer.
Imagen: AFP.

El último singlista argentino en Roland Garros, Leonardo Mayer, cayó ayer contra el número uno del mundo y ocho veces campeón del Grand Slam francés Rafael Nadal en la tercera ronda del torneo. El español venció al correntino, 65º en el ranking ATP, por 6-2, 7-5 y 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego para sumar su 31er triunfo consecutivo en Roland Garros y se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, verdugo del azuleño Federico Delbonis. “Uno arma algo pero él no te deja nunca que lo hagas. La idea era atacar pero no fue fácil. Con Nadal tenés que ir en la cancha tirando para donde se pueda. Es muy físico, te cansa muchísimo y juega a un nivel muy alto”, comentó luego del partido Mayer, de 27 años, que sufrió el dominio de Nadal en todo el partido excepto en el tramo final del segundo set, cuando el español cedió tres games consecutivos y desperdició la ventaja que llevaba. De todas formas, el europeo se repuso, quebró el saque de Mayer y sacó para quedarse con el parcial. En el último set, ambos tenistas se quebraron los saques en los primeros games, hasta que Nadal subió la marcha y dejó sin chances a Mayer. “Nadal no yerra una”, resumió Mayer con resignación, y comentó que se sintió “muy lejos de ganar”.

Tras la derrota de Mayer, y la eliminación del viernes de Paula Ormaechea ante la rusa Maria Sharapova, Argentina quedó sin representantes singlistas. Al respecto, Nadal consideró que “el tenis argentino tiene jugadores capacitados para estar en la segunda semana, no tengo duda de ello. Pero se han dado unas cuantas circunstancias para que eso no ocurra”. “Mónaco, que es un jugador que podría hacerlo muy bien en tierra, lleva unos meses complicados. Ha tenido dolores, ha tenido lesiones y le ha costado un poquito tomar el ritmo aunque aquí había llegado un poquito mejor, y su máximo referente, (Juan Martín) Del Potro, está con una lesión”, comentó Nadal, y agregó: “Los países no tienen a tantos jugadores capacitados para estar entre los 16 mejores de un Grand Slam, y si el más importante que tienes está lesionado, es una baja importante”.

Sin singlistas en carrera, sólo mantiene vida en dobles. La dupla tandilense Máximo González-Juan Mónaco se clasificó ayer para los cuartos de final, al derrotar al alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase por 6-1, 3-6 y 6-3. Sus próximos rivales saldrán del cruce entre los franceses Michael Llodra-Nicolas Mahut, quintos favoritos, y Julien Benneteau-Edouard RogerVasselin, undécimos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.