DEPORTES › BASQUET > ARGENTINA CAYó 86-53 ANTE ESPAñA

Malas señales

Malas señales dejó el último ensayo de la Selección Argentina de Básquetbol en Madrid antes del Mundial de España. No sólo porque el 86-53 con que se impuso el conjunto local deja en claro las diferencias que hubo en el campo, sino porque el conjunto albiceleste mostró muchos puntos oscuros en su juego, con pésimos porcentajes en los lanzamientos al canasto. La diferencia en el juego fue tan grande como la que existió en el marcador.

Es cierto que España es el máximo candidato al título, incluso por encima de Estados Unidos, por la localía y la calidad y profundidad de su plantel. Pero Argentina tuvo porcentajes muy bajos, en jugadores probados: Scola lanzó 1-10 en dobles, Nocioni tiró 0-6 en triples y Prigioni tuvo 1-7 en triples. Con los referentes lejos de su mejor versión, las chances quedaron más que limitadas. En el global, el 3-25 en triples, con un pobrísimo 12 por ciento, es la mejor muestra de lo mal que tiró Argentina a lo largo de todo el encuentro.

Del otro lado, España hizo gala de todo su poderío. En el juego interno, los hermanos Pau y Marc Gasol y el congoleño nacionalizado Serge Ibaka dominaron a voluntad en los dos costados: ocho tapas metieron entre los tres. Y España le ganó el duelo de rebotes 55-28 al conjunto argentino. “España nos dominó a voluntad. No fuimos eficientes en la postura defensiva ni en los porcentajes de acierto”, señaló Lamas tras el encuentro. Lo único positivo de Argentina estuvo en el desparpajo en la conducción de Facundo Campazzo, la tarea completa de Walter Herrmann (11 puntos y 7 rebotes) y la puntería de Selem Safar (10 puntos).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.