DEPORTES › INDEPENDIENTE CONSIGUIó UN VALIOSO TRIUNFO POR 2-1 FRENTE A OLIMPO

Lo dio vuelta en el final

El equipo de Almirón perdía en Bahía Blanca, pero a tres del final, Penco, de arremetida, y en el descuento Mancuello, con una gran definición, le dieron el triunfo al Rojo, nada menos que en la previa del clásico. Olimpo sufrió la expulsión de Blanco, que había marcado de penal.

Independiente revirtió anoche un duro encuentro ante Olimpo, en condición de visitante, y se quedó con un valioso y agónico triunfo por 2-1. Este resultado no sólo le permitió cortar una racha de dos traspiés consecutivos sino que, además, le permitirá llegar con más confianza al clásico del domingo ante Racing, por la quinta fecha. La expulsión a los 28 minutos del segundo tiempo de Jonatan Blanco, autor del gol de penal del equipo local, fue clave en el partido, ya que Independiente lo fue a buscar y consiguió el empate a través de Sebastián Penco, cuando faltaban tres minutos para el final, y la ventaja definitiva por intermedio de Federico Mancuello, en el descuento.

El panorama no era bueno para el conjunto de Jorge Almirón, que no encontró el rumbo del partido hasta el cuarto de hora final, cuando su rival se quedó con un hombre menos.

Sin demasiada claridad, el equipo visitante avanzó como pudo y se encontró con dos goles en los cinco minutos finales del partido, que le sirvieron para aplacar el delicado momento que atravesaba luego de caer contra Estudiantes y ser vapuleado por Vélez.

La primera media hora del partido, sin ejercer una supremacía demasiado evidente, fue favorable a Independiente, que contó con tres situaciones para abrir el marcador pero las desaprovechó a todas. Penco, primero de cabeza y luego dilapidando un mano a mano por creer que había quedado en posición adelantada, y Daniel Montenegro, eje del equipo, con un remate de afuera del área, tuvieron en su poder la chance de poner en ventaja al conjunto de Avellaneda.

Pero en el último cuarto de hora, Olimpo exhibió una leve mejoría en el juego y tuvo la oportunidad más clara a los 39, con un tiro de larga distancia de Olivares, que bajó rápidamente y exigió a Diego Rodríguez, que respondió bien, con la mano cambiada.

En el segundo período, la primera jugada de riesgo concreta terminó con un claro penal de Rodríguez a Cuero, quien entró por sorpresa sobre la derecha. Blanco, con su particular estilo de caminar hacia la pelota antes de ejecutar el penal, puso el 1-0 para Olimpo y sembró de problemas el futuro del conjunto de Avellaneda, que se desconcertó en los minutos siguientes y que encontró el rumbo recién con la expulsión del autor del gol local.

El final determinaba la tercera derrota en el torneo para Independiente, pero en cuatro revirtió su presente y quedó con más aire para encarar lo que viene. Nada menos que Racing.

Estadio: Olimpo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 50m Blanco de penal (O); 87m Penco (I); 90m Mancuello (I).

Cambios: 57m Lucero por Méndez (I), 70m Vidal por Escudero (I), 72m A. Martínez por Cuero (O), 75m Pisano por Gómez (I), 76m Cobo por Olivares (O), 84m Vuletich por Borja (O).

Incidencias: 73m expulsado Blanco (O).

Compartir: 

Twitter

Festejo del gol de Penco para el empate. En el descuento, Mancuello puso el 2-1 final.
Imagen: Imagen de TV
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.