DEPORTES › NOQUEO A LOPEZ EN EL SEGUNDO

Cuellar, por KO

 Por Daniel Guiñazú

Jesús Cuellar (foto) no perdió el tiempo. Hizo lo que tenía que hacer en 4 minutos y 36 segundos. Y con un contundente nocaut técnico en el 2º round sobre el puertorriqueño Juan Manuel López en la medianoche del jueves sobre el ring del Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, no sólo retuvo por segunda vez su título interino de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo: también dio un paso enorme hacia las peleas más grandes. Esas que, todo parece indicarlo, comenzará a protagonizar a partir del próximo año.

No venía bien Juanma López. Había perdido dos de sus tres peleas anteriores por fuera de combate y, más allá de haber sido alguna vez campeón supergallo y pluma de la Organización, estaba claro que su mejor tiempo en el boxeo se conjugaba en pasado. Cuellar tomó nota de ello. Y no dejó escapar la oportunidad.

Decidido y enérgico, a base de piernas, el zurdo del barrio Santa Paula de José C. Paz (a quien maneja el mismo equipo que se encarga de Marcos Maidana) salió a presionar al endeble López desde la primera campanada. Y con su izquierda cruzada y voleada, pronto le inflamó el pómulo izquierdo. En el 2º round, Cuellar acorraló a su rival contra las cuerdas. Le acertó cuatro mandobles seguidos de izquierda y de derecha, y lo mandó de cara a la lona. Tan conmovido que el árbitro Tony Weeks ni se molestó en iniciar la cuenta. Sin concederle plazo alguno de recuperación, decretó la 25ª victoria de Cuellar, la 19ª antes del límite. Sin dudas, la más trascendente de todas.

El mismísimo Oscar de la Hoya, el promotor de la velada, trepó al rincón del argentino para felicitarlo por semejante triunfo. Luego anticipó que en 2015 lo quiere ver unificando el título con el ganador de la pelea entre el supercampeón filipino Nonito Donaire y el campeón regular, el jamaiquino Nicholas Walters, quienes se enfrentarán el próximo 18 de octubre en Carson (California). En el equipo de Cuellar van todavía por más: lo imaginan de-safiando al mexicano Johnny González, el campeón del Consejo, o bien ante otro guerrero azteca, el ex bicampeón gallo y supergallo Abner Mares.

Sea como fuere, a Cuellar el futuro se le ha transformado en presente. Se ha ganado sobre el ring el derecho a las peleas grandes. Y después de esta victoria, sin dudas, será uno de los protagonistas centrales del boxeo argentino en 2015.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.