DEPORTES › ITALIA CARLOS TEVEZ FUE AL BANCO EN LA JUVENTUS

No lo convocan, tampoco juega

Allegri, el técnico del campeón turinés, le dio descanso en el partido contra el Cesena, como local, en el que sí actuó Roberto Pereyra. La Juve y la Roma continúan al frente.

Sin Carlos Tevez, que fue al banco para descansar, pero con un doblete del chileno Arturo Vidal, la Juventus –campeón de Italia– y la Roma –subcampeón– continúan imparables en la Liga. Ayer volvieron a ganar, ante Cesena por 30 y Parma por 2-1, respectivamente, por la cuarta fecha del campeonato.

Con 12 puntos, ambos equipos continúan en la cima de la tabla de posiciones. Tras la anterior jornada, la Roma figuraba primera por una corta mejor diferencia de goles (+5 contra +4) y ahora es la Juventus –que contó con el tucumano Roberto Pereyra, uno de los convocados por Gerardo Martino, de titular– quien pasa a ocupar el liderazgo al presentar un mejor balance de goles (+7 por +6).

En el caso de los turineses, el recorrido ha sido además impecable en defensa. Han marcado 7 tantos, pero no han recibido ninguno. La Roma también se mantenía invicta esta campaña, pero recibió en Parma el primer tanto en contra, que a punto estuvo de cortar su racha de triunfos.

En el Juventus Stadium, la noche fue tranquila para los locales, que se mostraron muy superiores al Cesena. El héroe de la Vecchia Signora fue el chileno Vidal, que consiguió los dos primeros tantos del equipo, primero de penal, a los 18 minutos, y luego, a los 63, con un fuerte disparo cruzado; el tercero y definitivo lo logró el suizo Stephan Lichtsteiner, a los 85.

La Roma tuvo que sufrir más para sacar su partido adelante, ya que sólo consiguió el tanto del triunfo en el minuto 88, gracias a una falta directa del bosnio Miralem Pjanic. Antes, el serbio Adem Ljajic había adelantado al equipo de la capital, a los 27, pero Paolo De Ceglie había empatado a los 56, en el primer tanto recibido por los romanos en esta campaña.

En otros cotejos de la jornada, el cordobés Franco Vázquez marcó uno de los tres goles con los que su equipo, Palermo (Paulo Dybala), empató 3-3 ante Napoli (Gonzalo Higuaín), de visitante. Por último, el argentino Daniel Osvaldo anotó uno de los dos goles con los que Inter (con Rodrigo Palacio y Mauro Icardi) venció 2-0 a Atalanta, de local. Los otros resultados: Cagliari 1, Torino (Juan Sánchez Miño) 2; Hellas Verona (Javier Saviola y Juan Gómez Taleb) 2, Genoa (Facundo Roncaglia) 2; Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 0, Sassuolo 0; Sampdoria (Gonzalo Bergessio) 2, Chievo Verona (Maxi López y Rubén Botta) 1. Hoy juegan: Lazio-Udinese.

Con estos resultados, así quedó la tabla de posiciones: Juventus y Roma son punteros con 12; Inter, Hellas Verona y Sampdoria los siguen con 8; Milan 7; Udinese 6; Fiorentina y Genoa 5; Napoli, Atalanta, Cesena y Torino 4; Lazio, Parma, Chievo Verona, Sassuolo y Palermo 3; Empoli 2, y Cagliari 1.

Compartir: 

Twitter

Tevez se quedó con ganas de gritar un gol. Ni transpiró.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.