DEPORTES › MARIO KEMPES FUE OPERADO DE URGENCIA EN ESTADOS UNIDOS

El Matador, tan fuerte como un toro

“La operación salió perfecta. Duró seis horas y le realizaron seis bypass.” El anuncio vino por parte del ex tenista Javier Frana, quien a través de su cuenta de Twitter tranquilizó a propios y ajenos sobre el estado de salud del ex campeón del mundo con la Selección Argentina e ídolo máximo en Central y Valencia, Mario Alberto Kempes, el Matador, quien fue intervenido ayer con éxito en una clínica en Connecticut, Estados Unidos, por una seria afección cardíaca.

“Ojalá que sea un empezar de nuevo, porque es un encanto de ser humano y se lo merece”, completó Frana sobre Kempes, compañero suyo en la cadena televisiva ESPN, donde ambos se desempeñan como comentaristas deportivos. Kempes, a sus 60 años, se enteró de pura casualidad de su estado de salud complicado por tener las arterias tapadas en un 80 por ciento.

Fue el mismo Kempes, quien entre 1974 y 1976 convirtiera 97 goles en 123 partidos con la camiseta de Central, para después pasar al Valencia, quien antes de ser intervenido comentó cómo descubrió la emergencia de su estado: “Me tenía que operar de la cadera y la venía postergando –comentó el ex futbolista surgido de Instituto de Córdoba–. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho. Van a hacerme tres (sic) bypass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento”, fue el testimonio del delantero que entre 1976-1981 y 1982-1984 convirtiera 149 goles en 246 partidos en el Valencia, conquistando la Copa del Rey en 1979 y la Recopa y Supercopa de Europa, en 1981.

“Los médicos se asombran porque no entienden cómo pude vivir así. Es más –agregó Kempes–, creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada”, había asegurado el ex futbolista, de 60 años, quien además de su trabajo de comentarista deportivo es embajador internacional del Valencia.

Tras una operación “exitosa dentro de su lógica dificultad”, según afirmó ayer un comunicado oficial en la página web del Valencia, el ex futbolista oriundo de la ciudad cordobesa de Bell Ville permanecerá “en reposo las próximas semanas y agradece junto a su familia las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencistas y del fútbol en general”, según rezó el comunicado.

Kempes, ex goleador y figura de Central, con un breve paso por River (entre 1981-1982), y que en España también militó en el Hércules antes de su paso por el fútbol austríaco entre 1986 y 1992, el fútbol de Chile y el de Indonesia entre 1995 y 1996, fue el máximo artillero del primer mundial ganado por Argentina, con la dirección de César Luis Menotti en 1978.

Compartir: 

Twitter

Iba a operarse de la cadera y le tuvieron que hacer seis bypass.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.