DEPORTES › EL CALVARIO DE NANI ROMA, GANADOR DE 2014

Siempre hay revancha

Llegó a Villa Carlos Paz recién ayer a la 1 de la mañana, los mecánicos trabajaron toda la noche para reparar su Mini y continúa en carrera, aunque casi diez horas detrás del líder.

Llegó de madrugada al campamento de Villa Carlos Paz a la 1.20 de ayer y lamentó, con lágrimas en sus ojos, que este Dakar haya acabado para él. “Se tiene que aceptar. No es el mejor día de mi vida ni mi mejor Dakar. Es duro comenzar la competencia y que al tercer kilómetro tengas un problema. Hemos preferido parar e intentar llegar hasta aquí, si podemos reparar el coche”, dijo el catalán Nani Roma en su llegada al campamento serrano, casi 24 horas después de haber partido desde Tecnópolis. Era el único en el campamento de San Juan que podía decir que la de ayer no había sido la peor etapa...

“Ha sido una paliza: 160 kilómetros en el especial y luego 500 de enlace. Pero se debe aceptar porque es parte del juego y de la mecánica. Así como este Mini nos ha dado nada más que satisfacciones hasta hoy gracias a su confiabilidad, a veces pueden suceder cosas como éstas”, completó Roma sin la capacidad de detener alguna lágrima en su mejilla. Empleó casi 17 horas en poder finalizar un especial de sólo 175 kilómetros.

Apenas llegado el piloto español, los mecánicos del equipo X-Raid se pusieron a trabajar sobre el coche para intentar recuperarlo y ponerlo nuevamente en carrera. El piloto fue recibido por su equipo de mecánicos casi íntegro y el director del equipo, el alemán Sven Quandt, abrazó y consoló al ganador de 2014 como a un hijo desolado.

A escasa media hora de su salida desde el campamento de Villa Carlos Paz, prevista para las 10.30 de ayer, los mecánicos terminaron de armar completamente el auto. “Salimos una hora y media más tarde de lo previsto. En lugar de partir en el puesto 16º, tuvimos que hacerlo en el 88º.” El Mini Nº 300 tardó algo más de seis horas para completar los 518 kilómetros del especial de ayer, pero llegó en el puesto 22º: quedó a 9 horas y 13 minutos de su compañero Al Attiyah, líder del Dakar. “Nos hemos metido en una etapa toda llena de polvo y ha sido un día duro. Pero hay que seguir adelante. Nada peor que el domingo.”

El estadounidense Robby Gordon, que el domingo había terminado segundo de Terranova, ayer sufrió el recalentamiento de los frenos de su Hummer y perdió cerca de cuatro horas, ubicándose en el puesto 48º.

Compartir: 

Twitter

El Mini Nº 300 volvió al camino y llegó a San Juan sin tantos problemas.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.