DEPORTES › FUTBOL > ESTUDIANTES QUERíA SEGUIR EN LA PUNTA

San Lorenzo lo bajó

Sin los habituales titulares, el equipo de La Plata no tuvo respuestas para un rival que consiguió una ventaja temprana y luego aplicó su receta para cuidar el resultado. Central quedó como único líder.

San Lorenzo necesitaba ganar después de varios sinsabores y su triunfo en La Plata alejó a Estudiantes de la punta del Torneo de Primera, que ahora tiene a Central como único líder. El choque entre dos equipos que están disputando la Copa Libertadores cerró la cuarta fecha del certamen.

El conjunto de Boedo comenzó más incisivo y pronto llegó la apertura del marcador cuando Blanco inició la jugada con una habilitación a Mussis por derecha, quien de primera la metió en el área y el propio ex Lanús, con un toque de zurda, aprovechó el quedo de la defensa local para anotar el primer tanto de la noche.

Con la ventaja, los visitantes apostaron a la contra, regalándole el uso de la pelota a Estudiantes, que la manejó sin claridad y lejos del arco. Por eso, pasada la media hora, estuvo cerca San Lorenzo de aumentar con un anticipo de Mas tras un corner. Recién sobre el final del primer tiempo un centro de Sánchez Miño fue conectado por Acosta de cabeza y el balón pasó cerca del arco de Torrico, que al instante sacó al corner un remate de Auzqui.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes se paró unos metros más arriba e intentó presionar con más exigencia la salida de su rival, algo que le hizo perder la brújula al mediocampo visitante. Pero sin Carrillo (lesionado), sin Román Martínez, sin Navarro en el arco, sin Cerruti ni su habitual capitán Desábato, el conjunto platense no rindió como viene haciéndolo.

Para colmo, el arquero Silva tampoco contribuyó y después de una interrupción de siete minutos, por una disminución de la energía eléctrica, recibió un bombazo desde 40 metros del recién ingresado Barrientos, que se le coló por arriba estando muy adelantado sobre el punto del penal.

Por eso después de esa conquista y cuando con descuento quedaba media hora de partido, Estudiantes no tuvo respuestas y le dejó abierto el camino a San Lorenzo para asegurarse un triunfo necesario después de las caídas sucesivas en el Nuevo Gasómetro ante San Martín de San Juan y Corinthians.

Con la victoria, el conjunto de Boedo alcanza en la tabla a su derrotado, que sin sumar se privó de seguir acompañando la carrera por la punta. Central, en Rosario, festejó sin disimulos.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

El gol de Blanco abrió la puerta al triunfo de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.