DEPORTES › BASQUET EL CORDOBéS PODRíA DEJAR LA NBA AL FINAL DE LA TEMPORADA

¿El último año de Prigioni?

El base de Houston Rockets señaló ayer que su experiencia en la mejor liga del mundo podría finalizar en los próximos meses. “Estoy abierto a proyectarme el año que viene a Europa. Me gusta muchísimo el básquet europeo”, dijo.

El base de los Houston Rockets Pablo Prigioni expresó ayer que su experiencia en la NBA podría tener fin “este año”, aunque aclaró que esperará al final de la temporada para tomar una decisión. “Me parece que la experiencia NBA puede tener fin este año. Estoy abierto a proyectarme el año que viene a Europa. Me gusta muchísimo el básquet europeo y quizás intente jugar allí en 2015/16. Esperaré al verano de Estados Unidos y Europa para saber qué oportunidades hay”, señaló Prigioni en declaraciones realizadas al diario cordobés La Voz del Interior.

El jugador aclaró además que no habló con ningún representante de algún club de España y que siempre se lo vincula con el básquetbol de ese país por “haber jugado tanto tiempo” allí.

Cuando se le preguntó por su presente en Houston, Prigioni puntualizó: “Quiero ser lo más productivo posible en cada minuto que esté en la cancha. No tanto para las estadísticas, sino para las sensaciones que puedo tener, quiero sentir que hice buenas defensas, que estuve sólido, que tomé buenas decisiones”.

En su última actuación, Prigioni no marcó puntos y sólo aportó cuatro asistencias y un rebote en la derrota de los Rockets 109-91 ante Utah Jazz. Houston, cuarto en la Conferencia Oeste, acumula 43 triunfos y 22 caídas, en tanto que Utah se ubica 11º, con 28 juegos ganados y 36 perdidos.

Por su parte, Emanuel Ginóbili también estuvo lejos de su mejor nivel en la derrota de San Antonio Spurs ante Cleveland, en una nueva jornada de la fase regular. San Antonio cayó ajustadamente 128-125 ante Cleveland, Ginóbili, quien se perdió el partido del martes ante Toronto por un cuadro de gastroenteritis, estuvo casi 11 minutos en la cancha, pero no marcó ningún punto al haber fallado el único lanzamiento que intentó, aportando apenas dos rebotes e igual cantidad de asistencias.

Kyry Irving, con 57 puntos y una planilla casi perfecta, ya que encestó 7-7 en triples y 10-10 en libres, y LeBron James, con 31, fueron demasiado para el equipo texano, que tuvo en el francés Tony Parker a su goleador, con 31. Los Spurs marchan sextos en la Conferencia Oeste, con un récord de 40 partidos ganados y 24 perdidos.

Compartir: 

Twitter

Prigioni pasó a jugar en los Rockets este año, luego de estar en los Knicks de Nueva York.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.