DEPORTES › EL MOMENTO DE INDEPENDIENTE

Rojos de vergüenza

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, lo sintetizó en dos palabras: “Estamos avergonzados”. Su equipo rozó el papelón, el domingo a la noche, cuando estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa Argentina, por el humilde Alianza de Coronel Moldes, que juega el torneo federal B, una suerte de cuarta división del fútbol argentino.

“Lo que mostramos no fue lo que pretendíamos”, declaró Almirón. “Es mi responsabilidad, yo armé el equipo.” El técnico intentó restarle trascendencia al empate 1-1 ante el conjunto cordobés, a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, y sostuvo que “no hay que hacer tanto drama. El rival también juega, hizo un buen partido. Ahora hay que mirar para adelante”.

Independiente lleva cuatro partidos sin victorias en el Torneo de Primera, con tres empates (0-0 ante Argentinos, 1-1 con Gimnasia y 2-2 con Godoy Cruz) y una derrota (0-1 ante San Lorenzo). “El equipo se va a recuperar. Decidí cuidar a los titulares porque se viene una semana muy dura de trabajo. Por eso no me arrepiento del equipo que puse, pero tendríamos que haber marcado diferencia y no la marcamos”, opinó.

“Tenemos que estar preparados para lo que viene y estar bien de la cabeza. Hay que pensar en lo que viene, prepararnos para Banfield, luego Boca, Racing... tenemos buenos partidos por delante”, sostuvo. “Hemos hecho partidos muy buenos ante rivales mucho mejores. No mido a los jugadores sólo por un partido”, concluyó el entrenador.

El delantero Martín Benítez, uno de los pocos que se salvó del aplazo el domingo por la noche, admitió que “duele que digan que fue un papelón” y explicó: “Nadie se esperaba que se diera así. Para todos los de afuera era un 4-0 o 5-0 para Independiente. En un momento ya me puse nervioso porque no se daban las cosas. Como jugador, lo de ayer (por el domingo) dolió”.

Daniel Bertoni, uno de los ídolos de Independiente, cuestionó a la dirigencia del club por seguir “bancando” al entrenador. “Almirón no entró en el corazón del hincha y lo siguen bancando, no lo entiendo”, sostuvo. “El técnico para Independiente era (Gabriel) Milito”. Para Hugo “Perico” Pérez, “lo de Almirón con la gente es una cuestión de piel. Independiente no está jugando bien y el técnico tiene que encontrarle la vuelta”.

El dirigente Pablo Moyano, vocal del club e hijo del presidente, salió a contestar los reclamos. “Si hubiésemos perdido con Alianza de Moldes nos ahorcan en el Puente Pueyrredón, pero, ¿lo vamos a fusilar al técnico por eso? Si echamos a Almirón, ¿a quién traemos?”, se preguntó, y destacó que los propios jugadores le confiaron que el entrenador “hace un trabajo serio, a largo plazo, pero esto es fútbol”.

Moyano advirtió que se vienen “tres partidos fundamentales” y justificó la continuidad por la cantidad de sueldos que vienen pagando de directores técnicos contratados que ya no están en el club, entre ellos Ramón Díaz: “Hemos tenido cada técnico que duraron seis y siete partidos, uno que dirige en Paraguay, esos sí que vendían humo y hoy estamos pagando las deudas”.

Coronel Moldes vivió con intensidad la hazaña de Alianza. “No lo sufrimos, estábamos ganando y se estaba haciendo justicia”, dijo el entrenador Néstor Billalva, mientras el presidente del club, Rubén Crespo, se ilusiona con poder transferir a algún futbolista, especialmente a Julio Reynoso, el autor del único gol del equipo cordobés.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.