DEPORTES › DANIEL OSVALDO SE SUMO A LOS ENTRENAMIENTOS DE BOCA

No se terminó de ir y ya retornó

El delantero Daniel Osvaldo se sumó ayer al plantel de Boca en Cardales, tras acordar su desvinculación con el Porto portugués. En tanto, la negociación por la transferencia del atacante Jonathan Calleri al Inter de Italia sigue estancada, desde el momento en que se supo que en el medio de la operación aparecía el Deportivo Maldonado, como un tercer protagonista. Osvaldo se sumó pasadas las 17.40 al plantel en el Sofitel La Reserva Cardales, sobre la ruta 9, en Campana, donde Boca tiene el bunker de temporada, de cara al exigente 2016, que como objetivo principal tendrá la Copa Libertadores de América.

El futbolista ingresó sin formular declaraciones, a la espera de firmar el contrato y cumpliendo con compromiso de buen comportamiento. Osvaldo, que estuvo menos de seis meses en Boca con un rendimiento que fue de mayor a menor, terminó su vínculo a préstamo sin jugar los últimos partidos antes del invierno del año pasado.

Osvaldo se desvinculó el martes con el Porto, por lo cual recién ayer se sumó al grupo, en el que volverá a estar con su amigo Carlos Tevez y podría hacer dupla ofensiva plena con Calleri, si es que éste no llega a ser transferido.

Con la sensibilidad que emerge de las investigaciones sobre la FIFA, Inter frenó la operación por Calleri cuando supo que en el medio estaba el Deportivo Maldonado, otro club uruguayo que aparece como tercer elemento negociado, con el objetivo de pagar menos impuestos. La FIFA impide la intervención de personas físicas o jurídicas en las transferencias, y sólo lo permite entre clubes.

En Boca dejan trascender que el pase no está caído y que se definirá en los próximos días, aunque no explican cómo. Perder la venta significaría que no ingresen al club casi 12 millones de dólares. La AFIP, durante el pasado gobierno kirchnerista, inició acciones legales sobre triangulaciones en las transferencias de futbolistas, y apuntó contra clubes convertidos en paraísos fiscales.

La otra posibilidad es que Calleri sea finalmente vendido, pero continúe en Boca para participar de la Copa Libertadores. En ese caso, se incorporaría al Inter en junio próximo. También puede ocurrir que el Inter lo ceda a préstamo hasta mitad de año a otro club, que sería el Bologna. La decisión final será del jugador, debido a que él considera que con la llegada de Osvaldo perderá la titularidad. El presidente de Boca, Daniel Angelici, avisó que el ex All Boys será el que determine dónde juega finalmente, si el pase se concreta.

Compartir: 

Twitter

El delantero tuvo un paso fugaz por Portugal.
Imagen: Gentileza NA
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.