Confirmada la baja de Paulo Dybala por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, Edgardo Bauza concretó la convocatoria de Fernando Belluschi, aunque el volante de San Lorenzo no llegará solo, porque el Patón amplió la lista de llamados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre a Ezequiel Lavezzi. 
El Pocho no juega al fútbol desde el pasado 21 de junio, cuando Argentina superó a Estados Unidos por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario. En ese cotejo, el hombre del club chino Hebei Fortune abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, pero en el complemento sufrió la fractura del codo izquierdo tras caerse increíblemente por detrás de los carteles de publicidad. Lavezzi ya había sido incluido por Bauza en una práctica de fútbol en la previa del último compromiso ante Paraguay. Después de eso, el delantero rosarino regresó a China y empezó a trabajar con el plantel que desde fines de agosto está a cargo del chileno Manuel Pellegrini.
En cuanto a Belluschi –sin dudas, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el campeonato local– también volverá a vestir la camiseta del seleccionado luego de un largo período. El santafesino de Los Quirquinchos disputó tres amistosos en el ciclo de Sergio Batista en 2011 en la previa de la Copa América disputada en nuestro país y en las Eliminatorias Sudamericanas sólo registra un partido en el banco de suplentes bajo la conducción de Alfio Basile, en 2007.
“Estoy muy contento. Es un momento para disfrutar, para agradecer la posibilidad”, celebró el futbolista en una entrevista con Radio La Red. “Sabía que estaba la posibilidad de ir si Dybala no estaba en condiciones, así que estaba un poco ansioso”, aceptó Belluschi, quien reveló que fue el propio Bauza quien le hizo saber que será parte del plantel. Acerca de la función que espera que le pida que cumpla el Patón, el volante dejó en claro que donde se siente “más cómodo es en el medio y llegando al área rival”, en la misma función que desarrolla en San Lorenzo.
De esta manera, el plantel de Argentina que afrontará los compromisos ante Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y Colombia, el 15 en San Juan, quedó conformado por 27 integrantes. De cara a esos compromisos, la Selección comenzaría a trabajar el lunes 7 de noviembre en tierras brasileñas para ganar tiempo. Luego retornará a Buenos Aires y el día anterior al partido viajaría a San Juan para recibir al conjunto cafetero dirigido por José Pekerman.