DEPORTES › RIVER SE CLASIFICA CON SOLO EMPATARLE AL TACHIRA

Apenas algo más que un poco de relax

Un punto ante el equipo venezolano le significará al equipo de Astrada conquistar el Grupo 6 de la Copa Libertadores, pese a la caída de la semana anterior en Paraguay, y esperaría al mejor de los segundos clasificados. Habrá algunas ausencias.

River intentará esta noche lograr el punto que le permita finalizar como líder del Grupo 6 en la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Táchira de Venezuela, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la zona. En el caso de que River no pierda, el equipo se asegurará la clasificación directa a los octavos de final, y en esa instancia enfrentaría al mejor de los que accedan por el segundo lugar. A pesar de que el director técnico Leonardo Astrada decidió otorgarle licencia a varios jugadores de experiencia, el conjunto de Núñez no resignará su poderío, para dejar bien en claro que el certamen continental continúa siendo la prioridad en este primer semestre.
Con diez unidades, River lidera el grupo, en el que ya quedaron eliminados Libertad de Paraguay (5) y Deportes Tolima de Colombia (2), quienes también se enfrentan hoy. En ese sentido, si River consigue aquel punto se asegurará el beneficio de definir como local en los octavos de final. De todas maneras, el entrenador Astrada, pese a que cuenta con la “ventaja” de jugar como local, aseguró que hoy utilizará a los mejores jugadores que tiene a su disposición.
A diferencia del encuentro de la semana pasada por la Copa, en el que River viajó con mayoría de futbolistas que habitualmente no son titulares a Paraguay, y perdió ante Libertad, en esta ocasión Astrada no quiere sorpresas y presentará el mayor potencial con el que cuenta. Si bien no podrá contar con los lesionados Gallardo, Salas y Ameli, ni con Juan Fernández y Javier Mascherano, quienes fueron licenciados, y Coudet y González estarán entre los suplentes, el técnico dispondrá de la misma base del equipo que goleó 4-1 a Colón el domingo pasado.
Con respecto a la victoria ente los santafesinos, River presentará seis modificaciones: Nasutti reemplazará a Ameli, Rojas a Fernández, Husain a Mascherano, Pereyra a Coudet, Sambueza a Luis González y Sand ingresará por Gallardo. Esta última modificación obligará a Montenegro a jugar un poco más retrasado para ayudar en la creación a Sambueza, ya que Sand jugará de punta junto a Cavenaghi, la principal arma de gol de River en lo que va del año.
Con esta alineación, River buscará quebrar rápidamente la defensa de Táchira –que fue impenetrable en el empate 0-0 en Venezuela–, para asegurarse el triunfo y así, luego, poder realizar los tres cambios en el segundo tiempo, para darle descanso a algunos futbolistas con miras al duelo del próximo domingo ante San Lorenzo.
Para el encuentro ante los venezolanos, River tuvo que solucionar unos problemas técnicos que había en el sistema de audio y video de seguridad de su estadio. Los inconvenientes surgieron por una caída de tensión que había dejado fuera de servicio cinco cámaras y sus respectivos audios.
Deportivo Táchira, una de las revelaciones de la Libertadores en la que se mantiene invicto, jugará con la clasificación asegurada (o al menos un repechaje si no termina entre los cinco mejores segundos), aunque aspira a lograr un triunfo para quitarle a River la primera posición.

Compartir: 

Twitter

Cavenaghi lidera el pelotón dentro de un panorama muy distendido para los de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.