DEPORTES › NEWELL’S DERROTO 1-0 A ESTUDIANTES Y ES LIDER

Con el Burrito a la punta

Los rosarinos armaron una gran fiesta y no salieron defraudados. Ganaron con un penal de Ortega y alcanzaron en la cima a River.

Newell’s armó una gran fiesta y el negocio le salió redondo. Luego de tres fechas sin poder jugar, Ariel Ortega volvió a la cancha y anotó, de penal, el gol con que los rosarinos vencieron 1-0 a Estudiantes y que les sirvió para acceder a la punta, al menos hasta que River juegue mañana ante Quilmes.
Si alguien intentaba imaginarse el desarrollo que podía tener el partido, seguro hubiera acertado. Es que desde el primer minuto quedó claro que Newell’s iba a llevar la iniciativa, mientras que Estudiantes intentaría refugiarse cerca de su arco para aprovechar sus chances de contragolpe. Y así se dio. Con sus armas, los dos contaron con buenas ocasiones para colocarse en ventaja, en especial Estudiantes, que en el arranque tuvo dos chances muy claras para superar a Villar. Sin embargo, en la primera, Pavone cabeceó desviado y en la segunda, el arquero le tapó el remate a Romero. Por más que tenía menos la pelota, el conjunto platense asomaba como más peligroso.
La apuesta de Newell’s era intentar llegar en base a toques y a la habilidad de sus delanteros. Claro que el único que podía desequilibrar en ese pasaje era Scocco, que complicaba con sus gambetas. En cambio, Ortega aparecía muy poco, ya que Meléndez le ganaba el duelo y casi no lo dejaba participar del juego. La mejor del ex River fue una media vuelta en el borde del área, pero tras un buen giro para sacarse de encima al marcador, el disparo resultó débil y a las manos del arquero. De a poco, los rosarinos pasaron a comandar las acciones, aunque un error defensivo casi les cuesta el gol en contra. Entre Re y Maidana dudaron, por lo que Pavone se llevó la pelota para enfrentarse cara a cara con Villar. El delantero habilitó a Aquino, que con el arco vacío se demoró en definir y permitió que Vella cerrara al corner.
Distinto fue el panorama en la segunda mitad. Es que muy rápido Newell’s se puso en ventaja y los dos debieron modificar su postura. Belluschi anticipó a Cardozo, que sin intención se lo llevó puesto al volante. El claro penal lo ejecutó Ortega, que de esa manera convirtió su primer gol en su vuelta al fútbol argentino. Luego Estudiantes intentó atacar, pero le faltaron ideas. Newell’s aguantó con firmeza y Villar apareció en el momento justo para salvar la victoria.

Compartir: 

Twitter

Ortega se le escapa a Cardozo. El Burrito no anduvo bien, pero marcó el gol del triunfo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.