DEPORTES › AGUILAR EXPLICA LA SITUACION DE D’ALESSANDRO

“Juventus no habló con River”

El presidente de River negó la existencia de una oferta en firme, pero declaró que “no se puede atar a nadie a la pata de la cama”. River, sin dinero ni ventas a la vista, está abierto a recibir a sus hijos pródigos.

El presidente de River, José María Aguilar, negó ayer la existencia de una oferta de la Juventus de Italia por el volante creativo Andrés D’Alessandro, pero dejó abiertas las puertas a una eventual transferencia. “No se puede atar a nadie a la pata de la cama”, expresó el dirigente, y luego agregó: “Todavía no tenemos ninguna oferta firme, pero existe el runrún que suele precederlas. Y la concreción o no de la operación va a depender mucho de la voluntad del jugador”. También desde Turín se desacreditó el rumor de la posible compra, aunque sí se admitió que el jugador había sido recomendado por el ex futbolista Enrique Omar Sívori.
Si bien River estaría casi obligado a vender algún jugador para paliar la crisis financiera –el pasivo de River alcanza los 51 millones de dólares–, Aguilar consideró que no es necesario vender ahora a D’Alessandro. “River está posicionado jurídicamente para tener una buena postura negociadora, porque el jugador tiene contrato y contamos con prórrogas”, explicó el flamante nuevo presidente de la institución. “Pero no pasa todo por lo contractual –manifestó luego–, sería muy difícil retener a D’Alessandro si es que la Juventus viene a ofrecer lo que dicen que ofrece, con la posibilidad para el jugador. Como todos los hinchas y los socios de River, prefiero que D’Alessandro siga jugando en el club”.
En cuanto a las necesidades económicas del club, el dirigente consideró que la salida es vender algún jugador, aunque aclaró que no han recibido ofertas por ningún jugador de los considerados transferibles. Y sobre la negativa del volante Damián Alvarez de pasar al Monterrey mexicano, Aguilar expresó que no habrá sanciones contra el jugador y aunque dijo lamentar lo que era una operación conveniente, aseguró que “si no le interesa irse, no se va y se queda normalmente”.
En cuanto a los posibles refuerzos, el directivo se mostró cauteloso y condicionó las incorporaciones a que River consiga vender antes, aunque dejó las posibilidades abiertas para aquellos ex futbolistas del club que quieran regresar. “Siempre estamos dispuestos a la vuelta de los hijos nuestros que quieran volver”, expresó. Además, Aguilar consideró que para incorporar jugadores River tiene que “pensar en ideas más imaginativas que sacar plata del banco”.
Sobre los objetivos deportivos de River para la próxima temporada, Aguilar no dudó en afirmar que la prioridad será la Copa Libertadores. “Porque estamos en deuda sólo en el campo internacional”, justificó. Finalmente, el dirigente puso paños fríos al desencuentro entre Ramón Díaz y Leonardo Astrada, debido a que el jugador inició antes sus vacaciones. “Leo estaba lesionado y habló con el médico. Los riverplatenses no debemos entrar en las historias de las sanciones y el fusilamiento”, completó.

Compartir: 

Twitter

José María Aguilar, presidente de River, un club con 51 millones de pasivo.
“No tenemos ninguna oferta, pero ya existe el runrún que suele precederlas.”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.