DEPORTES

Persigue el sueño de la doble corona

Segundo en el Clausura, River juega esta noche por la Copa, después de ganar los tres partidos anteriores, ante el Junior.

Por A. D. B.

El buen momento que vive River puede extenderse hoy por la noche, en el caso de conseguir la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Leonardo Astrada viene de ganar en sus tres presentaciones en el certamen continental, y una nueva victoria ante Junior de Colombia lo depositará en los octavos de final. Al mismo tiempo, se mantiene en el segundo lugar del torneo Clausura, a sólo un punto del líder Central, y mantiene las chances intactas de poder consagrarse por duplicado. Esto se debe al plantel extenso con que cuenta el entrenador, que le permite poder ser protagonista en ambos campeonatos.
En ese sentido, el club tiene el anhelo de obtener por lo menos un título en esta primera parte del año. Pero, sin duda, el mayor anhelo sigue siendo el torneo internacional, debido a que la última Copa que ganó River fue en 1996. Sin embargo, la doble coronación no es una utopía.
Para el encuentro de hoy hay posibilidades de que reaparezca el delantero chileno Marcelo Salas, a pesar de que todavía no haya sido confirmado por el entrenador. Precisamente, el último encuentro que Salas jugó en la Libertadores fue el que ambos equipos disputaron en Colombia el 17 de marzo pasado y que River ganó 2-0. Ese resultado le permitió al ganador mantener tres puntos de ventaja sobre los colombianos.
En relación con el goleador extranjero, el capitán Marcelo Gallardo dijo que “Salas necesita continuidad, jugar más seguido después de varias lesiones”, y aclaró que si él fuera entrenador “lo haría jugar muchos partidos para que adquiera confianza”. Salas es uno de los jugadores que podrían dejar la institución al final de esta temporada. Como sus inconvenientes físicos hicieron que sólo haya jugado 90 minutos en lo que va del año, el préstamo no sería renovado por parte de los dirigentes y su destino podría ser la Universidad de Chile.
Por otro lado, el director técnico del conjunto colombiano, el argentino Miguel Angel López, señaló ayer en relación con el partido que “River es un equipo sólido, que lucha por el título en dos campeonatos y que aparece como favorito, pero nosotros estamos en la lucha, segundos en la clasificación cuando faltan por disputarse nueve puntos”.
River pude dar esta noche otro paso decisivo para su futuro, que los hinchas vislumbran cargado de éxitos.

Compartir: 

Twitter

Sand y Lucho González.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.