DEPORTES › VELEZ GOLEO 6-0 A GIMNASIA EN EL BOSQUE PLATENSE

El campeón volvió una noche

Los de Liniers se recuperaron tras dos caídas consecutivas, gracias a dos tantos de Gracián, dos de Enría, uno de Bravo y otro de Somoza.

Alguna vez la historia dirá que en la ciudad de La Plata, un sábado por la noche, Vélez demolió a Gimnasia 6-0 –con goles de Gracián y Enría, ambos en dos ocasiones, Bravo y Somoza– y exhibió buena parte del repertorio que poco tiempo atrás lo llevó a coronarse campeón del fútbol argentino. Y tal como sucede en estos casos, se añadirá que el segundo tiempo estuvo de más ya que el equipo dirigido por Miguel Angel Russo fue muy superior desde el inicio del partido.
“A pesar de las derrotas en las dos primeras fechas, este equipo tiene temple. El resultado se explica porque seguimos teniendo el volumen de juego que nos llevó a ganar el campeonato y porque pudimos trasladar ese funcionamiento a la red”, comentó brevemente Russo apenas finalizado el encuentro.
Desde el arranque, Vélez se mostró más agresivo y ambicioso que Gimnasia. Gracias al buen manejo de Somoza en el medio, la velocidad de Sena y Bravo y la movilidad de Enría, Gracián y Castromán, la visita comenzó a generar jugadas de riesgo sobre el arco defendido por Navarro Montoya, quien debió taparle a Enría el primer mano a mano del partido cuando apenas se jugaban 57 segundos.
A los 17 minutos, Gracián abrió el marcador con un estupendo derechazo al ángulo derecho de Navarro Montoya, luego de aprovechar un tiro libre sobre el costado izquierdo del área grande. A los 30 minutos, Bravo amplió la diferencia de cabeza y, trece minutos después, Somoza liquidó el partido con un estupendo derechazo desde 35 metros que, luego de superar a Navarro Montoya, ingresó –otra vez– cerca del ángulo derecho.
Por su parte, Gimnasia buscaba atacar pero carecía del orden necesario para no sufrir ante cada respuesta de la visita. En la apertura del complemento, el equipo de Liniers volvió a dejar en claro la supremacía que tuvo sobre Gimnasia a lo largo de todo el partido. Apenas iniciada la segunda parte, Enría aprovechó un rebote que dio el arquero local, tras una buena definición de Castromán, y convirtió el primero de los dos goles de cabeza que anotó en el encuentro.
Minutos más tarde, Gracián volvió a marcar con un sutil toque de derecha que ingresó por sobre el cuerpo de Navarro Montoya. El pitazo final encontró a los hinchas de Gimnasia pidiendo ganar el clásico del próximo domingo ante Estudiantes y a los de Vélez, contentos por haber sido testigos de una goleada histórica.

Gimnasia 0
N. Montoya; A. Franco, San Esteban, Goux, D. Romero; Cabrera, Escobar, Licht; Lobos; Vargas, Delorte.
DT: Pedro Troglio.

Velez 6
Sessa; Cubero, M. Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Sena, Somoza, Bravo; Gracián; Castromán, Enría.
DT: Miguel Russo.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 17m y 61m Gracián (V); 30m Bravo (V); 42m Somoza (V); 46m y 73m Enría (V).

Cambios: 46m Cervera por D. Romero (G); 62m Valenti por Delorte (G) y Uglessich por Pellegrino (V); 66m M. Bustos por Somoza; 74m E. González por Lobos (G).

Compartir: 

Twitter

Leandro Gracián festeja el primero de sus dos golazos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.