DEPORTES › CALLERI, CHELA Y ACASUSO GANARON EN EL BUENOS AIRES

Fue una jornada bien argentina

Las victorias de los tres resultaron lo más destacado del segundo día del torneo ATP. El brasileño Gustavo Kuerten se sumó a la lista de bajas y esta noche vuelve a jugar Guillermo Coria.

 Por Ariel Greco

Luego de la frustrante primera jornada que se saldó con sólo una victoria y cinco derrotas argentinas, la de ayer fue una tarde mucho más positiva para los jugadores locales, gracias a los triunfos de Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Martín Vasallo Argüello, que los depositaron en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires. Para hoy está previsto el segundo encuentro de Guillermo Coria, que a partir de las 19.30 se enfrentará con el español Rubén Ramírez Hidalgo.

En el primer turno, Agustín Calleri exhibió un altísimo nivel para superar 6-0, 6-4 al francés Florent Serra, en un partido que tuvo más historia luego de finalizado que en su propio desarrollo. Es que el francés, séptimo preclasificado del certamen y entrenado por el argentino Roberto Alvarez, hizo un comentario en (flojo) español al término del encuentro, que el cordobés malinterpretó. “Jugó al nivel de una niña (sic)”, le dijo Serra en el momento del saludo, aunque en realidad pretendió decirle que él había jugado como una nena. Obviamente, Calleri no entendió eso, se sintió agraviado y lo increpó. “¿Qué te pasa? Decímelo afuera”, lo desafió y se acercó hasta la silla del francés, donde los separó el umpire. Para colmo, al cordobés justo le hicieron la entrevista televisiva, donde siguió con su calentura: “No sé qué le pasa a este mogólico, dice que jugué como una nena”, disparó el doblista del equipo argentino de Copa Davis. Luego, en el vestuario, el malentendido se despejó. “Me comentó lo que había querido decir y lo aclaramos. Le dije que se expresara mejor”, señaló, ya distendido, el cordobés, que además pidió disculpas por el exabrupto para la TV.

En cuanto al juego, Calleri mostró su asombrosa facilidad para conseguir tiros ganadores, casi sin fallar nada durante el primer set. Así pasó por arriba al francés, 37º en el mundo y reciente ganador del torneo de Adelaida. El segundo fue otra historia, teniendo en cuenta que el argentino ya no fue tan preciso y que el visitante levantó su producción. Incluso contó con quiebre a favor y ventaja de 4-2, pero allí Calleri impuso sus golpes de fondo, recuperó el break y cerró el juego volviendo a quebrar el saque del francés. “Fallé un par de derechas en el segundo set, pero sabía que podía quebrar en cualquier momento y que podía ganar el partido”, indicó el riocuartense. Su próximo rival será el vencedor del rumano Razvan Sabau y el costarricense Juan Antonio Marín.

Luego llegó el momento de Chela, que aprovechó una molestia en la rodilla derecha del peruano Luis Horna para ganarle por 7-6 y abandono. El desarrollo fue bastante atípico, ya que Horna tenía dificultades para trasladarse, pero jugaba muy distendido e intentaba tiros ganadores casi desde cualquier lado de la cancha. “Desde el tercer game me di cuenta de los problemas que tenía, pero no podía despegarme en el marcador. Igual, sabía que en cualquier momento podía abandonar”, explicó Chela, que durante el partido recibió casi más gritos de aliento por su programa Tenis Pro que por su juego. Ahora, el tenista de Ciudad Evita se medirá con el italiano Potito Starace, que en el último turno del lunes había batido 6-3, 6-3 a Juan Mónaco.

Anoche, el tenista del momento, José Acasuso, mantuvo su racha victoriosa luego de vencer en el último partido de la jornada al español Albert Montañés 6-1, 6-3. “Todavía no me siento candidato, falta recorrer un largo camino”, señaló el jugador misionero tras la victoria sobre el español. Acasuso, reciente campeón de Viña del Mar y figura en la serie de Copa Davis contra Suecia, el pasado fin de semana, sólo perdió 9 games en los últimos tres partidos que jugó, los dos contra los suecos y el de anoche, y lleva ocho victorias consecutivas. “Sé que estoy jugando muy bien”, reconoció el tenista, cuyo próximo rival será Martín Vassallo, “mi mejor amigo en el circuito”. Acasuso comenzó imponiendo toda su potencia en el primer set, pero sintió el esfuerzo en el segundo, pese a que lo ganó con claridad.

Mientras tanto, casi en silencio, Martín Vasallo Argüello, 202º en el ranking, se metió en la segunda ronda al vencer 6-3, 6-3 al brasileño Ricardo Mello. El bonaerense, que el viernes pasado cumplió 26 años y que justamente hacía un año que no jugaba un certamen de ATP cuando casualmente cayó ante Mello en Costa do Sauipe, había llegado al torneo luego de atravesar la clasificación. En la siguiente instancia se cruzará con José Acasuso.

Compartir: 

Twitter

Calleri jugó a altísimo nivel.
Juan Chela ganó por abandono.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.