DEPORTES › LANUS, UN EQUIPO QUE PUEDE DAR LA SORPRESA

El candidato que llegó del Sur

Ganó todos los partidos que jugó como local, pero en las últimas fechas sumó más puntos que cualquiera. Su técnico, Ramón Cabrero, explicó cómo es posible para su conjunto ganar el Clausura.

Una de las notas destacadas de la fecha del domingo fue la cantidad de público que acompañó a Lanús en su partido ante River. Hacía mucho tiempo que la hinchada granate no se ilusionaba con una buena campaña, por lo que el campeonato que está cumpliendo el equipo de Ramón Cabrero despertó una enorme expectativa, lo que se potenció todavía más a partir de la goleada ante el –hasta el domingo– único líder. A un punto de River, Boca y Newell’s, la esperanza de pelear por el título es bien concreta, y el entrenador se hace cargo de esa posibilidad, sobre todo por el notable rendimiento que consiguió en su estadio, donde ganó los seis encuentros que disputó.

“El campeonato se gana con 37 o 39 puntos. Entonces, la ilusión está”, señaló Cabrero, que asumió como técnico interino para reemplazar a Néstor Gorosito cuando promediaba el Apertura pero, a partir de los buenos resultados que cosechó, terminó confirmado para este Clausura. Ante esa circunstancia, el ex entrenador de la reserva no tiene inconvenientes en asumir la presión que ahora significa pelear por el campeonato. “La responsabilidad que tenemos es la misma que hasta antes del partido ante River. Nos quedan tres partidos como local, donde estamos invictos. Así que si ganamos esos nueve puntos, más alguno que podamos conseguir de visitante, quién te dice...”, se ilusionó el técnico en una entrevista con radio La Red. No obstante, dejó en claro que el objetivo que se planteó el grupo es acceder a las copas continentales. Hasta el momento, Lanús está ingresando a la Sudamericana y se encuentra un punto debajo de Independiente para entrar al repechaje de la Libertadores.

Para Cabrero, las claves del momento de su equipo hay que encontrarlas en la solidaridad que exhibe el grupo y en varios rendimientos individuales, que están por encima de lo que habían mostrado en temporadas anteriores. “Bossio levantó mucho su nivel; los dos centrales, Gioda y Romero, están muy bien. En el medio contamos con dos volantes centrales que saben correr la cancha. Y arriba estamos mejorando”, remarcó el ex mediocampista, que igualmente no se agrandó con el potencial de su plantel: “Ojo, que no nos sobra nada”.

Lo cierto es que en la afirmación de Cabrero mucho tienen que ver las diferentes caras que muestra Lanús según juegue en su casa o como visitante. Con 18 puntos –junto a River–, es el equipo de mejor rendimiento como local, con puntaje ideal. Sin embargo, fuera de su estadio apenas cosechó seis unidades, con una única victoria ante Tiro Federal en siete encuentros. Esa performance apenas le alcanza para ubicarse 13º, debajo de equipos como San Lorenzo o Independiente, y apenas iguala la línea de Argentinos y Tiro Federal (ver tabla aparte). Pero, más allá de números, Lanús está ilusionado con dar pelea hasta el final.

Compartir: 

Twitter

El festejo de los jugadores de Lanús se hizo una costumbre cuando el equipo juega como local.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.