DEPORTES › NALBANDIAN SUPERO A GIL Y ES SEMIFINALISTA

David, a fondo en Estoril

El cordobés David Nalbandian se clasificó para jugar una de las semifinales del Abierto de Estoril, Portugal, luego de vencer en cuartos de final al local Federico Gil por un contundente 6-1 y 6-2. Su próximo rival será hoy el español Albert Portas, quien viene de eliminar al estadounidense Justin Gilmelstob por 6-4 y 6-3. En la otra llave se enfrentarán el español Carlos Moyá y el ruso Nikolay Davydenko, quienes al igual que Nalbandian en 2002, obtuvieron en 2000 y 2003, respectivamente, el título del abierto portugués. Esta será la primera vez en la historia de este torneo que tres ganadores luchen en semifinales.

Pese a tener a todo el público en contra, Nalbandian no demoró su victoria, ya que en tan sólo 76 minutos venció a Gil, el primer portugués en alcanzar los cuartos de final de Estoril desde que en 1995 lo hiciera Nuno Marques. El tenista de Unquillo se las verá hoy con Portas, a quien enfrentó en dos oportunidades y empata con un triunfo en el historial. El español venció al argentino en Viña del Mar 2001 por 6-3 y 6-4 y éste se tomó revancha en Roma 2002 por 6-3, 5-7 y 6-3.

“Contra Portas será diferente. Es un español y sabe cómo jugar sobre polvo de ladrillo, por tanto será complicado”, dijo el cordobés, que hoy disputará su tercera semifinal de la temporada, ya que accedió a esta instancia en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Miami.

En la otra semifinal se enfrentarán Moyá y Davydenko. El español venció a su compatriota Guillermo García López por 7-6 (7-4) y 6-4, mientras que el ruso derrotó al tenista de Luxemburgo Gilles Muller por 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la argentina Gisela Dulko resultó eliminada en semifinales por la china Na Li, que la venció 6-3 y 6-1 en 65 minutos. “No tuve uno de mis mejores días –se excusó Dulko– y ella no tuvo errores, hizo lo que yo no pude hacer. Jugué mal tácticamente”, reconoció.

En otro orden de cosas, con la incorporación del doblista Sebastián Prieto, se confirmó el equipo argentino que jugará la Copa Mundial de Düsseldorf, Alemania, en la semana previa a Roland Garros, entre el 21 y 27 de mayo, que integran además Gastón Gaudio, Nalbandian y José Acasuso.

“Este es un muy buen torneo para ponerse a punto para Roland Garros, porque está en un clima más distendido”, comentó el capitán del equipo argentino, Franco Davín, a su vez entrenador de Gaudio. Argentina, que participa del torneo por decimoséptima vez, ganó el título en 1980 y 2002.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian no tuvo ningún inconveniente para vencer a Gil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.