DEPORTES › DI ZEO Y CIA., PROFUGOS

Gambetas a la Justicia

Mientras Rafael Di Zeo, junto con otros cinco integrantes de la Doce, tiene una orden de detención y permanece prófugo de la Justicia, su abogado defensor pidió al tribunal que dictó la medida que lo exima de ir a prisión. En tanto, su hermano, Fernando Di Zeo, también condenado y con orden de captura, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para que se suspenda la medida dictada el viernes último por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 (TOC 6).

A través de su abogado Marcelo Rochetti, Rafael Di Zeo, condenado a cuatro años y tres meses de prisión, pidió el beneficio para poder seguir sometiéndose a la Justicia sin el riesgo de perder la libertad ambulatoria. El letrado aseguró que no sabe dónde se encuentra Di Zeo, aunque comentó que su intención es que su defendido se ponga a disposición de la Justicia. “Mi recomendación fue que se pusiera a derecho. Para un defensor es mucho más fácil trabajar con la persona a la cual uno defiende a disposición de la Justicia. Decirle a una persona ‘entregate y andá a la cárcel’ es muy fácil, pero hacerlo es muy difícil”, comentó Rochetti.

El TOC 6 ordenó el viernes último las capturas de los hermanos Di Zeo y de Gustavo “Oso” Pereyra, Fernando “Topadora” Kruger, Juan Castro y Diego Rodríguez, luego de que la Sala III de la Cámara Nacional de Casación rechazara un recurso extraordinario de cumplimiento efectivo por el delito de “coacción agravada por el uso de armas”. El hecho que originó la causa penal se registró el 3 de marzo de 1999, durante un partido de entrenamiento entre Boca y Chacarita jugado en la Bombonera. En aquella ocasión, miembros de la barra brava boquense agredieron a hinchas de Chacarita que se habían ubicado en la tribuna baja del estadio.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.