DEPORTES › CUATRO REPRESENTANTES ELIMINADOS AYER

El tenis argentino fue punto en el casino de Montecarlo

A Chela le ganó Nadal, Djokovic bajó a Gaudio, Nalbandian abandonó lesionado y Roitman perdió con Mirnyi.

Los representantes del tenis argentino protagonizaron una jornada negra en el Masters Series de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de ladrillo. David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman quedaron eliminados en la segunda ronda y el certamen se quedó, de manera prematura, sin argentinos. El cordobés Nalbandian se retiró por una lesión cuando perdía 7-5, 4-1 ante el alemán Philip Kohlschreiber, proveniente de la clasificación. Gaudio y Chela, que debieron afrontar partidos complicados, tampoco pudieron dar la sorpresa. El tenista de Temperley cayó 6-1, 3-6, 6-1 ante el serbio Novak Djokovic, mientras que el de Ciudad Evita apenas opuso resistencia y fue superado 6-3, 6-1 por el español Rafael Nadal. En tanto, Roitman fue eliminado tras caer 7-5, 6-4 frente al bielorruso Max Mirnyi.

Nalbandian parece no poder reencontrarse con el buen nivel que desplegó en las últimas temporadas. El cordobés, de flojo 2007, otra vez debió batallar con molestias físicas que lo obligaron a abandonar el partido. Con este traspié, el unquillense, 12 en el ranking de la ATP, se alejará un poco más de los top ten, ya que defendía los octavos de final.

Gaudio (45) es otro de los que perderán varios puntos, aunque, a diferencia del cordobés, retrocederá varios puestos en el ranking. El argentino, que el año pasado había perdido en semifinales ante Nadal, otra vez volvió a mostrar su peor repertorio: gritos, insultos (incluso fue advertido por el árbitro) y una actitud negativa que se reflejó en su juego.

Después de un primer set en el que nada pudo hacer ante un inspirado Djokovic (7), Gaudio levantó su nivel, mejoró su saque y su revés y, apoyado en los continuos errores del serbio, igualó el partido. Paridad que duró poco: el argentino cedió su primer servicio en el tercer parcial y se entregó. Djokovic, flamante campeón de Miami –superó en la final a Guillermo Cañas–, sólo se preocupó por no fallar y selló su primer triunfo de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Chela tampoco pudo sorprender al número dos del escalafón mundial. El último antecedente era reciente: Nadal lo había derrotado en los cuartos de final de Indian Wells, en un partido ajustado. Esta vez la historia fue bien diferente: el español, campeón defensor y máximo favorito a ganar el título, manejó en todo momento el partido y continúa en carrera en el tercer Masters Series del año.

En tanto, Roitman (93) fue el último en despedirse del torneo. El bonaerense, que venía de conseguir un buen triunfo en el debut ante el austríaco Jürgen Melzer, mostró un buen nivel y cayó ante Mirnyi (54) en una hora y 40 minutos de juego. Pese a la derrota, Roitman volverá a ocupar un lugar dentro de los mejores 90 jugadores del ranking.

Compartir: 

Twitter

Gaudio no pudo contra el serbio Djokovic.
Imagen: AFP
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.