DEPORTES › LOS BAHIENSES VENCIERON 3-1 A HURACAN, CON ECHANIZ COMO DT INTERINO

Sin técnico, Olimpo juega mucho mejor

En Bahía Blanca, Olimpo se recuperó y le ganó 3-1 a Huracán un partido clave en la lucha por mantener la categoría. La diferencia estuvo en los delanteros: los de Olimpo –Lujambio, Mariano Martínez y Olivi– marcaron en las pocas ocasiones que tuvieron y los de Huracán –Mendoza y Nieto–- fallaron mucho.

Ninguno de los dos equipos hizo tres pases seguidos, pero igual se las rebuscaron para brindar un partido entretenido y con cuatro goles.

Olimpo, ya sin Rivarola, con Echaniz en el banco y con Saporiti, su nuevo DT en la platea, buscaba con pelotazos cruzados que iban desde su defensa a su ataque, sin aduana previa. Huracán, en cambio, intentaba ser más prolijo. Así penetró varias veces la defensa local que siempre marcaba en línea, salía descoordinada y habilitaba a todo Huracán. Pero fallaron sus delanteros. Primero Nieto y después Mendoza, que tuvo tres situaciones claras de gol. Y Olimpo no lo perdonó, fue contundente.

Sin demasiados lujos en la primera que intentó triangular por abajo, Lujambio aprovechó una serie de rebotes y una débil salida de Barovero y puso el 1-0. Pocos minutos después, nuevamente el uruguayo estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo que dio dos veces en el travesaño. Así, por oportunista, sin mediar demasiados méritos, los bahienses se fueron al descanso con una ventaja por la que habían hecho poco.

En la segunda parte, todo siguió igual. Perdonó Coyette, que definió muy mal de zurda y volvió a golpear Olimpo, con un pelotazo largo que no pudo despejar Ubeda y que Mariano Martínez transformó en el 2-0. Ahí se rompió definitivamente el partido. Los locales se replegaron y apostaron a la contra. Los visitantes dejaron la prolijidad de lado y fueron un equipo largo, jugado al ataque. A los 77, Olivi, de penal, liquidó el partido y sobre el final Mendoza decoró el resultado.

Tan negra fue la noche para Huracán que terminó con diez por la expulsión de Nieto, y Ubeda terminó jugando con la camiseta de Zarif, ya que la suya –-la 6– estaba ensangrentada y no tenían una igual para reemplazarla.

3-OLIMPO

Navarro Montoya; Páez, Mancinelli, Tavio; J. Martínez, R. Martínez, Wagner, Dubarbier; Morales; M. Martínez, Lujambio.

DT: Gustavo Echaniz.

1-HURACAN

Barovero; Puertas, Ubeda, Goltz, W. Gómez; Zarif, Sánchez Prette, Cellay, Coyette; Nieto, Mendoza.

DT: Osvaldo Ardiles.

Estadio: Olimpo.

Arbitro: Juan P. Pompei.

Goles: 26m Lujambio (O); 61m M. Martínez (O); 77m Olivi (O), de penal; 84m Mendoza (H).

Cambios: 54m Poggi por W. Gómez (H); 63m Pinto por Morales (O) y Castro por Zarif (H); 69m Carrizo por Lujambio (O); 71m Olivi por M. Martínez (O); 78 m De Federico por Coyette.

Incidencias: 79m expulsado Nieto (O).

Compartir: 

Twitter

Lujambio volvió a celebrar para Olimpo. Marcó el primer gol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.