DEPORTES › UNA JORNADA POCO PROPICIA PARA LOS ARGENTINOS

Nada de nada, ni singles ni dobles, ni torneos ni copas

Calleri fue eliminado en Doha, Acasuso cayó en Adelaida y Chela y Dulko perdieron su tercer match seguido en la Copa Hopman.

No hubo chances para los tenistas argentinos. Tanto Agustín Calleri como José Acasuso no tuvieron tiempo de meterse en partido y se fueron eliminados. El cordobés cayó por un contundente 6-3, 6-0 con el suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de Doha, mientras que el misionero perdió 6-2, 6-2 con el local Lleyton Hewitt en la segunda ronda del certamen de Adelaida. Además, en la Copa Hopman, el conjunto argentino, que ya estaba eliminado, cayó 2-1 ante Serbia, que se clasificó para disputar la final ante Estados Unidos.

Calleri venía entonado luego de dos muy buenas victorias en el comienzo del año ante el español Tommy Robredo y ante el coreano Hyung Taik Lee. Sin embargo, sus chances frente al suizo fueron nulas. Con su potencia, Wawrinka dominó todo el desarrollo ante un Calleri que sólo le pudo mantener el ritmo en los primeros seis games, cuando el juego permanecía igualado. A partir de que se colocó 4-3, el europeo se adueñó definitivamente del desarrollo para quedarse con el partido en poco más de una hora y estirar a 3-0 su ventaja en el historial personal. Ahora, en semifinales, Wawrinka se medirá con el croata Ivan Ljubicic, que se impuso 6-3, 6-7, 6-3 al alemán Phillipp Kohlschreiber. La otra semifinal la protagonizarán el ruso Nikolay Davydenko y el británico Andy Murray.

Tampoco tuvo demasiado margen de éxito Acasuso, que apenas le presentó oposición a Hewitt. Con su solidez habitual, el ex número uno del mundo se impuso fácil en cada uno de los parciales para lograr su pasaje a los cuartos de final, donde se enfrentará con el francés JoWilfried Tsonga vencedor del letón Ernests Gulbis 63, 62. Ahora, en los enfrentamientos personales, el australiano se impone 2-1.

Mientras tanto, el equipo argentino de la Copa Hopman cerró su participación en el certamen con una nueva derrota, la tercera consecutiva, esta vez 2-1 ante Serbia. En el primer turno, Gisela Dulko se impuso 6-7, 2-0 y abandono a Jelena Jankovic, mientras que luego Juan Ignacio Chela perdió 6-2, 6-3 con Novak Djokovic. Más tarde, los argentinos cayeron 61, 36, 104, pese a Jankovic mostraba evidentes síntomas de dolor por la lesión que la obligó a abandonar el single ante Dulko. De esta forma, el conjunto argentino se despidió con tres derrotas, luego de caer ante Francia, Taiwan y ayer ante Serbia. La final del torneo será entre Serbia y Estados Unidos, que ayer superó 3-0 a Australia.

Compartir: 

Twitter

Agustín Calleri cayó sin atenuantes ante Wawrinka.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.