DEPORTES › EL CONTRATO CON RACING FUE RESCINDIDO AYER

Blanquiceleste dejó de gerenciar

El Organo Fiduciario que controla a Racing decidió ayer la rescisión del contrato de la gerenciadora Blanquiceleste SA, mientras sus integrantes daban por asegurada la continuidad del entrenador Juan Manuel Llop. El contrato entre Blanquiceleste y Racing fue rescindido en forma definitiva y se hará oficial cuando se definan los detalles que restan, algo que ocurrirá en el transcurso de esta semana. Eduardo Gilberto, miembro del Organo Fiduciario, señaló que Blanquiceleste debe hacerse cargo del pago de la última cuota de la quiebra, cercana a los tres millones de pesos, y que la gerenciadora tiene una deuda con Racing de “unos 18 millones de pesos”.

El Organo Fiduciario –que componen desde hace ocho años Gilberto, Carlos Ves Losada y Eduardo Bugallo– manejará la parte financiera de la entidad de Avellaneda, mientras que el interventor Héctor García Cuerva tendrá una fuerte injerencia en las decisiones futbolísticas, porque acercará los grupos inversores que colaborarán con la formación del nuevo equipo.

Blanquiceleste deberá hacerse cargo de pagar la última cuota de la quiebra y también del pasivo que aún no fue verificado. Tendrá que avalar los pagos con porcentajes de los jugadores que le pertenecen, aunque todos ellos corresponden a chicos surgidos de las inferiores de Racing. La última cuota de la quiebra hay que pagarla en diciembre y asciende al millón y medio de dólares, mientras que el pasivo que será verificado en forma oficial no superaría los 10 millones de pesos.

El entrenador Llop admitió ayer que apenas si cobró un adelanto de los tres meses que trabajó en el club. “En principio y como se viene desarrollando el proyecto futbolístico, en mi opinión Llop debería continuar siendo el técnico”, dijo Gilberto, quien afirmó que el interventor de Racing, Héctor García Cuerva, está de acuerdo con la continuidad del entrenador.

El técnico sostuvo que la próxima temporada Racing deberá acumular entre “55 y 60 puntos” para no pasar apuros. “No tenemos un equipo con mucha experiencia. Sí ha madurado, pero no lo suficiente para afrontar este tipo de partidos”, dijo Llop. “Tres defensores de 21 años en el fondo, el arquero comenzó a atajar hace seis partidos, Mercado empezó este año a jugar en Primera y en el mediocampo hay tres chicos de 20, 21 años, y para este tipo de situaciones se necesita más experiencia.”

El panorama es poco halagador: el contrato de Facundo Sava venció ayer, los derechos económicos de Matías Sánchez y Santiago Malano fueron transferidos a grupos empresarios, Adrián Bastía tiene un acuerdo con el Asteras de Grecia, y se irán seguramente el arquero Hilario Navarro, los paraguayos Erwin Avalos y Marcos Cáceres, Sebastián Arrieta, Diego Manicero y Reynaldo Navia.

El ex intendente de La Plata Julio Alak desmintió ayer que vaya a candidatearse como presidente de Racing. “Nosotros promovimos la designación de Héctor García Cuerva como interventor para alcanzar tres objetivos –dijo Alak con relación a la reciente designación de García Cuerva como interventor del club–. Primero, para rescindir en forma definitiva el gerenciamiento de Blanquiceleste; segundo, para evitar que Racing se vaya al descenso, y tercero, convocar a elecciones para que los socios de Racing elijan a su presidente.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Blanquiceleste dejó de gerenciar
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.