DEPORTES

“No tengo nada para reprocharme”

Al término de su encuentro frente a Tomas Berdych, el tandilense Juan Mónaco manifestó su bronca por el punto que se le escapó en los últimos dos sets y que hubiera sido clave para las expectativas del equipo argentino de Copa Davis.

“Tengo una sensación extraña porque sé que jugué un gran partido, dejé todo en la cancha pero no le pude dar la victoria al equipo”, comentó Mónaco en conferencia de prensa. El argentino jugó en un notable nivel durante tres horas y 27 minutos, pero no le alcanzó para superar al checo, que en el cuarto y quinto parcial levantó considerablemente su nivel y se quedó con un claro triunfo.

“Sabía de antemano que iba a ser un partido muy difícil y que iba a depender mucho de lo que él pudiera hacer en esta superficie, que es su favorita, y eso fue lo que pasó. Cuando él dudó, yo estuve ahí para ponerme arriba, pero después impuso toda su jerarquía”, indicó el tandilense.

Con el rostro con evidentes signos de cansancio, Mónaco agregó: “Es muy difícil hacer un balance en caliente, pero obviamente que no tengo nada para reprocharme. Quizá dejé pasar alguna oportunidad en el cuarto set, pero también es complicado estar al ciento por ciento durante tres horas y media”. El argentino consideró que la clave de la derrota estuvo en el cuarto set. “El empezó a sacar mucho mejor, a forzar el segundo servicio, y eso le hizo tomar mucha confianza”, remarcó.

Por su parte, Berdych manifestó: “Pese a ganar el primer parcial seguí muy nervioso y por eso perdí el segundo y el tercero, además de que él jugó en un gran nivel. Por suerte, a partir del cuarto set comencé a sacar mucho mejor, me tranquilicé y pude hacer mi juego para aportarle un punto muy importante a mi equipo”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.